Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Se inunda la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc por fuerte lluvia (+video)

Publicada

el

Carretera Chihuahua a Cuauhtémoc.

Chihuahua, Chih.– Una fuerte tormenta se registró la tarde de este lunes cerca del poblado ‘El Charco’, la cual provocó que se cerrara la circulación por un tiempo de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc a la altura del kilómetro 30, esto debido a que el agua cubrió dicho tramo.

Conductores que viajaban por la carretera manifestaron en redes sociales que a partir de la 17:00 horas comenzó a llover intensamente, motivo por el que era imposible trasladarse a sus destinos por la poca visibilidad, además de que el agua desbordaba la carpeta asfáltica.

Por tal hecho las autoridades tomaron la decisión de suspender la circulación de los vehículos en ambos sentidos con la finalidad de que no se suscitará algún accidente.

Cabe señalar que el equipo de Chihuahua Tiempo Severo ya había alertado en sus redes sociales que para la tarde de este lunes en el tramo El Sueco a Villa Humada había una fuerte tormenta, previniendo a la población y a viajantes que se encontraban por la región para que tomaran sus precauciones.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil, detalló que este hecho fue provocado por un canal de baja presión en interacción con una divergencia en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, la cual desató vientos de 5 a 20 kilómetros por hora con ráfagas hasta de 55 km/h en algunas zonas del estado, principalmente Juárez, Ahumada, Chihuahua y Parral.

VIDEO:

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO