Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Se niegan 400 maestros en vacunarse contra el Covid-19 en el estado de Chihuahua

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte en el gobierno de Chihuahua, Javier González Mocken informó este lunes 13 de septiembre al ser entrevistado que alrededor de 400 maestros de nivel básico, es decir, de preescolar, primaria y secundaria se han negado en aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Lo anterior por tratarse de una vacuna experimental en la que todavía se desconocen sus efectos en la salud en el corto, mediano y largo plazo; de igual manera ante la no garantía de la inmunidad.

El funcionario estatal mencionó que aunque la vacuna no es obligatoria, se optó por colocar a los maestros en áreas administrativas dentro de los planteles.

El funcionario expuso que se respeta la decisión de los docentes y se cuenta con la plantilla de docentes suficiente para atender las clases presenciales.

A nivel mundial ninguna vacuna como Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Johnson entre otras garantizan la inmunidad contra el Sars-Cov-2, asimismo donde las autoridades de salud federales y estatales no informan cuantos decesos se han presentado de personas con la vacuna en un aparente ocultamiento informativo.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO