Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Se suma Fermín Ordoñez a campaña de Marco Quezada

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- Fermín Ordóñez dio a conocer su decisión de sumarse a Marco Quezada, quien será candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua por la coalición Juntos Haremos Historia.

«He decidido no contender a la Alcaldía de Chihuahua por la vía independiente o cualquier Instituto político en esta elección. El escenario social, político y económico que vivimos nos demandan sobreponer el interés colectivo al personal para buscar la construcción de un mejor futuro para los Chihuahuenses» comentó Ordóñez Arana .

También dijo tener una amistad con Marco Quezada desde hace años; «conozco a Marco desde hace poco más de 20 años, se que es un hombre capaz y que será un buen Presidente Municipal».

Agregó sentirse tranquilo y convencido de formar parte de esta coalición electoral. «Me siento tranquilo y estoy convencido de formar parte de este proyecto sabiendo que el Partido Nueva Alianza ha contribuido a través de la docencia a la formación de hombres y mujeres productivos y útiles a la sociedad, constituyendose en un partido socialmente fuerte que postula ciudadanos representativos de distintos sectores sociales para acceder a los órganos ejecutivo y legislativo con el fin de influir en la solución de los problemas económicos, sociales, culturales y políticos mediante la actuación del estado conforme a derecho.»

«Reconozco en MORENA y PT a partidos que luchan en generar un equilibrio social tratando de acortar todo tipo de brechas buscando el bienestar y la justicia de los sectores vulnerables y más desprotegidos.»

«Agradezco a los diferentes Partidos Políticos que me consideraron en su momento para postularme a un cargo de elección popular y sobre todo a mis amigos, equipo de trabajo y compañeros líderes de colonia por acompañarnos en este nuevo proyecto» concluyó el político chihuahuense.

Chihuahua

Pide Corral ‘bajarle a la movilidad’ y las fiestas por aumento de contagios

Convocó al Consejo Estatal de Salud que se reúna esta semana para discutir y analizar nuevas medidas y restricciones

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Ciudad Juárez.- Al informar desde la frontera que se han incrementado en la entidad dos de los principales indicadores de la contingencia decretada por Covid-19: la hospitalización y el índice de contagio, el gobernador Javier Corral Jurado hizo un llamado a la «conciencia social».

“Yo llamo a toda la población de nuestro estado, a bajarle a la movilidad, a bajarle a las reuniones, a disminuir la aglomeración, la concentración en reuniones”, solicitó el mandatario.

Dijo que ya se empieza a reflejar una creciente hospitalización, situación que se había mantenido en niveles muy bajos, tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua.

“Sigue aumentando la tasa de transmisión, que es uno de los indicadores que dijimos mantendríamos con una vigilancia especial, para que en cuanto fuera en ascenso tomáramos las medidas necesarias. Pero también está aumentando la incidencia de contagio”.

“Lo que no queremos –subrayó– es que nos vuelva a suceder lo que pasó en octubre y noviembre del año pasado, enfrentar esa crisis”, subrayó.

Detalló que cinco de las 18 personas que se encuentran actualmente hospitalizadas en Ciudad Juárez por COVID-19, ingresaron en las últimas 24 horas y una de ellas se encuentra intubada.

Ante esta situación, pidió a los chihuahuenses mantener la sana distancia, “esa es, esa sigue siendo y esa será la mejor estrategia frente a COVID-19”, además del uso del cubrebocas”.

Advirtió que cuando se relajan la solidaridad y la conciencia social frente a una contingencia sanitaria, la autoridad debe actuar.

En este caso, es el Consejo Estatal de Salud el que deberá tomar las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los chihuahuenses, por ello, de nueva cuenta se convoca a que se reúna esta misma semana a discutir y analizar el aumento de estos dos indicadores que se buscaba mantener a raya, a fin de evitar la tragedia humanitaria que se enfrentó en el 2020, explicó.

Por ello se debe buscar en un análisis conjunto, cuáles son las medidas que deben continuar, o qué tipo de restricciones se tienen que aumentar, o qué actividades se deben limitar.

Precisó que por la contingencia sanitaria, se tuvo una reunión con autoridades federales en materia de salud, en la cual se dio el intercambio de información, que “coincide con una alerta en nuestro estado, el aumento de dos índices, de dos tasas, que nos preocupan en el contagio de COVID-19”.

Al hablar sobre la necesidad de que se tome conciencia de la responsabilidad social que todos deben tener frente a una pandemia que no da tregua, destacó que “la vacunación, hay que decirlo con toda claridad, no evita el contagio, la vacunación lo que evita es el desarrollo de síntomas graves, o que se desarrolle la enfermedad”.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO