Chihuahua
Se vacían presas de Chihuahua; ‘Las Lajas’ tiene sólo un 18% de su capacidad
Chihuahua, Chih.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de la subdirección técnica de hidrología dió a conocer el estado actual en que se encuentran las principales presas de la entidad.
Llama la atención que algunas registran almacenamientos muy debajo a comparación del año pasado, por ejemplo la presa La Boquilla que es la más grande de la entidad, registra un 38.83 por ciento.
La presa Abraham González registra un 32.54 por ciento, mientras que la presa «Las Lajas» esta a un 18.10 por ciento.
Otra de las presas más emblemáticas como la Francisco I. Madero, registra un 33.38 por ciento.
En las gráficas proporcionadas se destaca que las presas en el municipio, como la Chihuahua y El Rejón, se mantienen en un 61 y 87 por ciento de almacenamiento, respectivamente.
El bajo estado de almacenamiento que mantienen las presas obedece a que este ciclo no hubo buenas lluvias.

-
ChihuahuaPaciente con gangrena en el pie lleva días sin ser atendido en el IMSS (+video)
-
ChihuahuaSin esconderse, César Jáuregui comparece ante la FGR (+video)
-
ChihuahuaTranquilamente salió Jáuregui de la FGR: “Por eso vine”; ¿Volverá a la Fiscalía? 🤔 (+video)
-
ChihuahuaNi huyó ni se rajó: Maru va hasta la FGR y acusa persecución política (+video)












