Síguenos en redes sociales

Ideología

Selena Quintanilla apoyaba el ‘Pin Parental’ y se oponía al aborto (+video)

El Resumen de Noticias

Publicada

el

MUNDO.- A 25 años del trágico asesinato de la leyenda del “TexMex”, Selena Quintanilla, su legado musical se mantiene aunque poco se ha dicho sobre sus ideas y su visión de la vida, la cual hoy sería condenada por las agrupaciones feministas.

El video de una entrevista poco difundida revela como la exitosa cantante y actríz mexicoamericana estaba a favor de la vida y en contra del aborto, además de respaldar lo que hoy se denomina elPin Parental”.

Cuestionada sobre qué opinaba que muchas jovencitas latinas en EUA que se embarazaban, prefirieran no abortar y se quedaban al cuidado de su bebe, Selena respondió tajante que «… está bien porque estoy en contra del aborto, no creo que sea correcto».

También lamentaba que muchos políticos «promueven a los chicos a usar condones».

«Yo creo que los padres deberían inculcar a sus hijos a no tener sexo antes del matrimonio, porque si lo controlas así, no tendrás embarazos en adolescentes. Necesitas enseñar a tus hijos esto antes de casarse», fue la propuesta de la reyna del TexMex que hoy escandalizaría a los colectivos feministas que calificarían esta propuesta de absurda (ya que éstos se oponen al Pin Parental cuando hace apenas unos meses marchaban por las calles gritando sus consignas “El Estado opresor es un macho violador…”).

Selena Quintanilla concluyó la entrevista comentando que «todo lo que podemos hacer es educar a los  chicos, hacerles saber lo que viene cuando eso (el sexo) pasa y educarlos sobre eso”, algo que hoy varias organizaciones pro-familia y a favor de los valores piden que se respete el derecho de los padres para educar a sus hijos sobre sexualidad (#SiAlPinParental) y que no sea el gobierno en turno el que los pervierta con la Ideología de Género.

Ideología

Fallo histórico en Uruguay: la Justicia impidió un aborto por pedido del padre del bebé

El Resumen de Noticias

Publicada

el

La madre manifestó su deseo de interrumpir el embarazo y el padre fue quien inició el procedimiento para hacerse cargo del menor.

Uruguay.- La Justicia uruguaya emitió un fallo en el cual se ordena suspender la ejecución del legrado a una dama, tras un recurso de amparo requerido por el papá y a pesar de que rige en aquel territorio la popular como ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Este fallo «histórico», según medios locales, ha sido otorgado por una jueza del departamento de Soriano (suroeste), en el cual se basa sobre el convenio de los derechos de los chicos, que ha sido requerido por el papá.

Además, fuentes judiciales indicaron a la agencia de noticias EFE que la mamá expresó su quiero de interrumpir el embarazo y el papá ha sido quien comenzó el método para hacerse cargo del menor.

Según detalla el diario local El Territorio, la sentencia de la jueza muestra que «todo individuo tiene derecho a que se respete su historia».

«Este derecho va a estar protegido por la ley y, generalmente, desde el instante de la concepción. Nadie podría ser privado de la vida arbitrariamente», agregó la magistrada.

La Ley 18.987, o además popular como «ley del legrado», ha sido aprobada en 2012 bajo la presidencia de José Mujica (2010-2015) y entre sus artículos se detalla que la interrupción voluntaria del embarazo no va a ser penalizada una vez que la dama cumpla con los requisitos establecidos y se haga a lo largo de las primeras doce semanas de gravidez.

En la sentencia de la jueza Pura Book, a la que el periódico montevideano El País tuvo ingreso, se detalla que —en la audiencia— la embarazada sostuvo que «tiene un rechazo natural» al embarazo.

«Yo no tengo triunfas de estar embarazada ni tolerar que me obliguen. Conociendo mis derechos, que me da la ley, pude entrar a empezar el trámite y realizarlo. Aparte de lo natural, que no tengo triunfas, todo lo cual es entorno social, económico, gremial, psicológico; todo aquello me lleva a ratificar la iniciativa de no tenerlo», explicó.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO