Síguenos en redes sociales

Deportes

Sergio Valdeolmillos arriba a Guadalajara para dirigir a Astros

El Resumen de Noticias

Publicada

el

A falta de un mes para que inicie la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el entrenador español Sergio Valdeolmillos llegó a la Perla Tapatía la mañana de este miércoles para reportar con su nuevo equipo, los Astros de Jalisco, con quienes dijo sentirse muy contento e ilusionado por el reto de dirigirlos en apenas la segunda campaña en la historia del club.

«La verdad estoy contento y bastante ilusionado, creo que para mí es un reto importante, un reto más en mi carrera. Vuelvo otra vez a México, que la verdad que me hacía mucha ilusión. Para mí lo más importante ahora mismo es que el club junto conmigo seamos capaces de crecer, yo creo que es lo más importante en estos momentos. Creo que Astros como club es un equipo que tiene que conseguir cosas, este va a ser su segundo año, es un club de reciente incorporación a la liga, pero evidentemente destinado a tener cosas y por supuesto que vengo a eso».

Valdeolmillos volverá a dirigir en territorio azteca luego del legado importante que dejó con la Selección Mexicana de baloncesto en las tres etapas que estuvo al frente del equipo entre 2011 y 2017, destacando como su principal logro el pase conseguido a la Copa del Mundo España 2014 tras 40 años de ausencia del conjunto mexicano en justas mundialistas.

Astros de Jalisco será el segundo equipo de la LNBP que dirige Valdeolmillos en su carrera como entrenador, pues en la Temporada 2013-14 ya estuvo al frente de los Halcones de Xalapa, con quienes llegó hasta las Semifinales de aquel torneo.

El entrenador español hará su debut con la escuadra tapatía el próximo 11 de septiembre cuando Astros visite a los Aguacateros de Michoacán en duelo correspondiente a la Jornada 1 de la Temporada 2020 de la LNBP.

Deportes

»Canelo» Álvarez ya tiene rival y fecha para su siguiente pelea

Cristina Flores

Publicada

el

El mexicano, quien viene de vencer al británico Callum Smith Jr, defenderá su campeonato de las 168 libras ante Yildirim, de 29 años de edad y apodado ''Mr. Robot''. AP / ARCHIVO

Saúl «Canelo» Álvarez tiene acordado a su próximo rival, para pelear el 27 de febrero de 2021, 2 meses luego de su último enfrentamiento.

Se trata del turco Avni Yildirim (21-2, 12 KOs), en el Hard Rock Stadium, en el que se espera un aforo cercano a los 40 mil espectadores, debido a que el regimen de Florida sí posibilita ingreso en los eventos deportivos, como en Texas, sede de su último combate.

El mexicano, quien procede de derrotar al del Reino Unido Callum Smith Jr (por elección unánime) defenderá su campeonato de las 168 libras frente a Yildirim, de 29 años de edad y apodado «Señor Robot».

El turco no ha peleado a partir del 23 de febrero de 2019, fecha en la que perdió frente a Anthony Dirrell. Luego de este enfrentamiento, constantemente y una vez que el «Canelo» sea el ganador, la siguiente lucha podría ser el 1 u 8 de mayo, frente a Billy Joe Saunders, reportó The Athletic. Aún falta la aseveración por el mismo boxeador tapatío (54-1-2).

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO