Síguenos en redes sociales

Dinero

Exige SAT declarar ingresos obtenidos por ‘tandas’; Vea aquí como declararlos 👇🏼

Es muy común que los mexicanos participemos en tandas, pero ahora ha surgido la duda de si debemos declarar ese ingreso ante el SAT.

Publicada

el

MÉXICO.- La cultura del ahorro es poco practicada por los mexicanos, pues desafortunadamente hay múltiples factores que influyen en que esta actividad no pueda llevarse a cabo.

Una de las formas más típicas de guardar algo de dinero en nuestro país es a través de las famosas tandas, que muchos solemos realizar con amigos, familiares o conocidos de extrema confianza.

Este mecanismo consiste en dar cierta cantidad de dinero semanal para juntar un monto y otorgarlo a una persona en específico, hasta que todos los participantes obtengan su parte.

Como el dinero producto de las tandas es un ingreso, sí es necesario declararlo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y pagar los impuestos correspondientes.

Así puedes declarar el dinero de tus tandas ante el SAT

El pago de impuestos es una actividad necesaria y obligatoria en nuestro país, sin embargo, por desconocimiento los contribuyentes a veces no declaran en su totalidad.

Si tienes dudas de cómo notificar al SAT sobre tus tandas recibidas, aquí te decimos qué debes saber para evitar caer en discrepancias fiscales.

  • El primer paso es ingresar a la página web del SAT y dar clic en “Iniciar”.
  • Ingresar el RFC y la contraseña.
  • Seleccionar servicios por internet y el trámite “Declaraciones” del apartado descripción del servicio.
  • Una vez en la pestaña, se deben ingresar los datos solicitados y añadir los ingresos extraordinarios, que en este caso sería bajo el concepto “tanda”.
  • Por último, dar clic en “Enviar declaración”.

En el caso de los organizadores de las tandas, se recomienda no depositar los ingresos a sus propias cuentas bancarias para evitar multas; lo mejor es abrir una cuenta a nombre de cada uno de los integrantes del mecanismo y depositarles ahí el dinero cada que se reúna.

VIDEO:

Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO