Síguenos en redes sociales

Chihuahua

«Sin identificar (placas) más del 50% de ´los autos en Cuauhtemoc y NCG: Gil Loya; Denuncia riesgos

Publicada

el

Chihuahua, Chih.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, informó que el municipio de Chihuahua registra una alta participación ciudadana en materia de regularización vehicular y contratación de seguros contra daños a terceros, al señalar que únicamente el 2 por ciento de los automóviles circula sin identificación.

En contraste, dio a conocer que en el municipio de Cuauhtémoc más del 50 por ciento de los vehículos no cuenta con placas, mientras que en Nuevo Casas Grandes la situación es similar. Asimismo, indicó que Ciudad Juárez presenta una realidad distinta debido a su condición fronteriza, ya que existe una gran cantidad de unidades identificadas con placas extranjeras, además de vehículos que no se encuentran legalmente establecidos en el país.

El funcionario destacó que la capital del estado también encabeza el porcentaje de unidades que cuentan con seguro contra daños a terceros, situación que atribuyó a una mayor aplicación de la ley y al cumplimiento de las disposiciones por parte de la ciudadanía.

“Gracias a la aplicación de la ley en la capital contamos con estos números”, expresó.

Finalmente, señaló que, aunque las tareas de tránsito corresponden a los municipios, es necesario analizar a profundidad cómo garantizar estos niveles de control y legalidad, en caso de que dichas facultades continúen ejerciéndose exclusivamente a nivel municipal.

 

LO + VISTO