Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Sin luz ni agua 600 mil hogares en el estado por la onda gélida (+video)

En Ciudad de Juárez no se pudo restablecer la energía en el 54% ni el agua en el 73% de los hogares y el Aeropuerto permanece cerrado

Juan Barrientos Márquez

Publicada

el

CHIHUAHUA/CIUDAD JUÁREZ.- A pesar de que este lunes 563 mil viviendas en el estado de Chihuahua tuvieron reestablecido su servicio de electricidad durante el día lo que representó el 46% de los hogares, todavía más de 600 mil usuarios no tuvieron la misma suerte y quedaron sin suministro del servicio y pasarán la noche del martes en total obscuridad y sin poder utilizar la calefacción a base de esta fuente de energía.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) anunciando la aplicación de cortes (tandeos) de electricidad en los estados del norte del país afectados por la onda gélida.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) anunciando la aplicación de cortes (tandeos) de electricidad en los estados del norte del país afectados por la onda gélida.

La exSecretaria de Economía estatal y representante del gobierno en la frontera, Alejandra De la Vega, indicó que a nivel estatal se tiene el registro de 1.4 millones de usuarios ante la Comisión federal de Electricidad, de los cuales 1.2 millones se vieron afectados principalmente.

Este corte eléctrico también afectó el abastecimiento de agua potable como ocurrió en Villa Ahumada y Ciudad de Juárez donde no se pudo restablecer la energía en el 54% ni el agua en el 73% de los sectores además de que el Aeropuerto permanece cerrado.

En otras regiones las afectaciones también pegaron fuerte en NCG (sin luz todo el día y solo un pozo abasteció agua con pipas en esa entidad), en Cuauhtémoc (22% de hogares sin servicio), mientras que en la tarde del lunes se reportaron nuevos apagones en Meoqui, Naica, Saucillo y Camargo.

En el caso de Chihuahua capital, durante la tarde se reportó el corte que dejó además sin agua potable los acueductos en Tabalaopa y el Sauz.

Chihuahua

Dan 26 años de cárcel a violador de dos hermanitas de 5 a 6 años

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer, consiguió que un Tribunal de Juicio Oral impusiera una condena de 26 años 10 meses en prisión a una persona del sexo masculino acusado de agredir sexualmente a dos hermanitas en la ciudad de Chihuahua capital.

Las pruebas presentadas en juicio, indican que el ahora sentenciado identificado como Mauricio Sauzameda García, agredió en varias ocasiones a las dos pequeñas entre los años 2016 y 2018.

Los datos de investigación, establecen que por varios años, el procesado intimidó a las afectadas de entonces 5 y 6 años de edad para que no contaran a nadie lo sucedido, lo que le permitió repetir la conducta en más de una ocasión.

Tras conocer los hechos en el año 2019, la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM realizó las indagatorias que permitieron proceder penalmente contra el procesado, quien fue encontrado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y violación con penalidad agravada.

Dentro de la resolución judicial, se establece que el imputado deberá compurgar la totalidad de la pena en prisión, debido a que se le negó cualquier beneficio preliberatorio.

Adicionalmente, el Tribunal de Enjuiciamiento condenó al a pagar 30 mil pesos que serán destinados a la atención psicológica de las afectadas.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO