Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Sismo de 4.1 grados sacude a Meoqui

El Resumen de Noticias

Publicada

el

MEOQUI, CHIH.- Hace unos minutos el Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que se presentó un sismo de magnitud 4.1 en Chihuahua.

Mediante un tweet el SSN informó que el fenómeno se localizó a 41 km al Este de Pedro Meoqui, Chihuahua y que presentó una profundidad de 5 kilómetros.

Si bien se ha conocido a Chihuahua como una zona asísmica, investigadores geólogos de dicho Estado, han estudiado que el Río Bravo es un punto de encuentro en el que existieron dos placas tectónicas, que después de millones de años han dado paso a distintas orografías, sin importar la cercanía de las tierras.

En 2018 el geólogo Sergio Almazán, escribió un tweet en el que menciona la razón de los sismos en Chihuahua, y expuso que es la placa Norteamericana, la cual tiene mayor extensión en México, la que interactúa con las placas del Pacífico, Rivera y Cocos (esta última abarca desde Oaxaca a Colima) y producen deformaciones y fallas en las regiones que se encuentran alejadas de los limites entre placas, como pasa en Chihuahua.

Por el momento ninguna autoridad chihuahuense ha hecho declaraciones al respecto, ni se han reportado daños ni personas lesionadas.

Chihuahua

¡Anayazo! Decomisan 408 latas de cerveza en Chihuahua en plena ‘Ley Seca’ (+fotos)

Inspectores de gobernación estatal llevaron a cabo el decomiso de 56 charolas de cerveza en un expendio Modelorama

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- Un total de 408 latas de cerveza y nueve botellas de licor fueron decomisadas por las «Células Covid», mismas que serían vendidas de manera clandestina, al iniciar este fin de semana la llamada «Ley Seca».

El Gobierno municipal informó que estos hechos se lograron en base a un reporte emitido ante la Fiscalía del Estado por venta de bebidas alcohólicas clandestinas en una vivienda ubicada en la calle Colegio de San Pablo y calle Cordillera Andina, de la colonia Misiones Universidad, al norte de la ciudad.

Con motivo en el retroceso a color naranja en la semaforización por el Covid, las células conformadas por agentes de la policía municipal e inspectores de la Subdirección de Gobernación municipal estarán llevando acciones de reforzamiento no solamente para prevenir este tipo de ventas, sino también para vigilar los aforos en restaurantes y fiestas escandalosas, además de un operativo especial en salones y granjas que se utilizan de manera clandestina, sin permiso alguno, según se informó.

La presidencia municipal de Chihuahua reiteró que seguirá siendo coadyuvante con las distintas autoridades responsables, para vigilar que se estén cumpliendo los protocolos y recomendaciones sanitarias a fin de disminuir el número de contagios.

Ante cualquier sospecha o acto evidente de desacato a los decretos establecidos es importante denunciarlo al 9-1-1 para que se brinde la debida atención.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO