Síguenos en redes sociales

Deportes

¿Tocado por Dios? Sobrevive a otro accidente

Edwin Tumiri, superviviente de Chapecoense, por segunda vez escapó de la muerte. Ahora, sobrevivió al accidente de autobús en Bolivia, que se precipitó a un barranco de 150 metros

Cristina Flores

Publicada

el

En esta foto de archivo del 29 de noviembre de 2016, los rescatistas registran los restos de un avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense luego de que se estrellara fuera de Medellín, Colombia (AP)

LA PAZ.- Cuando salí gateando, me senté y vi que me sangraba la rodilla. Nuevamente, no lo puedo creer ”, dijo Edwin Tumiri luego de salvarse del peor accidente automovilístico ocurrido en lo que va de año en Bolivia.

El mecánico de aviación fue uno de los 51 pasajeros del autobús que se precipitaron a un barranco de 150 metros en el Cañadón, una cadena montañosa de profundos barrancos que conecta la ciudad de Cochabamba -en los valles andinos- con Santa Cruz- en los llanos orientales.

En el accidente murieron 21 personas y 30 resultaron heridas, incluido este hombre de 30 años que escapó de la muerte por segunda vez: Tumiri era mecánico del avión boliviano que se estrelló el 28 de noviembre de 2016 cerca de Medellín donde estaba la selección brasileña de fútbol. Chapecoense. En esa tragedia murieron 71 de los 77 pasajeros.

Desde una cama en un hospital de la localidad de Sacaba, en el centro del país, Tumiri le dijo al diario Opinion que estaba durmiendo en un asiento trasero cuando escuchó un estruendo. ‘Me desperté, la gente estaba gritando. Agarré el asiento delantero, me subí bien y sentí que el autobús se volcaba hasta que llegamos al suelo. Estaba atontado. »

Según el médico que lo trató, la lesión en la rodilla de Tumiri no golpeó el hueso. «Está estable, consciente y tranquilo», dijo el doctor Cristian Rivera.

Gracias a Dios, una vez más fue salvo. Me dijo que estaba bien. El Señor nos cuida y tiene sus tiempos ”, dijo Lucía Tumiri, hermana del mecánico de aviones. De origen quechua, la familia se declara cristiana y vive en una casa modesta en un barrio de Cochabamba.

Deportes

Comude lanza plataforma Actívate en Línea

El mundo del deporte en Guadalajara ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas. EFE / ARCHIVO

El mundo del deporte ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia, y este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) anunció el lanzamiento de Actívate en Línea, una nueva plataforma digital en donde el público en general podrá ejercitarse de manera correcta y gratuita con tutoriales y rutinas guiadas por especialistas.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude Guadalajara, explicó que esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas.

»El proyecto de Actívate el Línea es una continuidad del proyecto Actívate Libre, es la herramienta que estamos ofreciendo para poder complementar lo que se hace en el día a día en los espacios que trabajamos».

»El sistema cuenta con tutoriales en línea en donde nuestras instructoras y nuestros instructores te muestran cuál es la ejecución correcta de los ejercicios a través de recomendaciones que complementan el ejercicio y disminuyen las posibilidades de alguna lesión. Está recomendado principalmente para hombre y mujeres adultos, aunque también hay actividades que pueden realizar los niños», compartió.

Los interesados en hacer uso de esta plataforma podrán acceder a ella en la página activate.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO