Síguenos en redes sociales

Videojuegos y Consolas

Todos los juegos de Star Wars se publicarán bajo el nuevo sello de Lucasfilm Games en el futuro

Cristina Flores

Publicada

el

Lucasfilm Games

Lucasarts, uno de los sellos más reconocidos de la historia de los videojuegos, pasó a mejor vida en 2013. Fue a partir de ese momento en el que Electronic Arts se puso al mando de una de las licencias más jugosas de toda la galaxia.

Esto provocó cierta diferencia entre los juegos de una etapa y los de otra. Disney ha querido poner fin a esta situación reuniendo a todos los juegos de la franquicia bajo el nombre de Lucasfilm Games.

Esta marca realizará una colaboración estrecha con los estudios relacionados con la saga. EA conserva los derechos exclusivos de los juegos de Star Wars hasta el próximo 2023.

La página oficial de la marca ha concretado que «Lucasfilm Games es ahora la identidad oficial para todos los títulos de juegos de Lucasfilm, un nombre que abarca el rico catálogo de videojuegos de la compañía y su mirada hacia el futuro».

El próximo juego que está en el punto de mira para los amantes de la Fuerza es Lego Star Wars: The Skywalker Saga, el cual tiene previsto su lanzamiento en 2021. Otra de las entregas de mayor éxito en los últimos años ha sido Star Wars Jedi: Fallen Order, que nos ponía en la piel de un Jedi decidido a salvar la galaxia.

Videojuegos y Consolas

Capcom cancela el desarrollo de un videojuego de Mega Man EXE creado por un fan

Cristina Flores

Publicada

el

Mega Man EXE

En ocasiones sale a la luz el desarrollo de algún videojuego que está llevando a cabo algún fan y que al final no acaba llegando a buen puerto porque es cancelado por las compañías por cuestión de licencias. Eso es algo que sobre todo hemos presenciado en numerosas ocasiones con los títulos de Nintendo, pero esta vez ha sido Capcom la que ha tumbado el proyecto de un fan llamado Rockman EXE Phantom of Network Remake.

El juego en cuestión estaba basado en la saga Mega Man EXE y ha sido la propia Capcom la que ha solicitado a su creador que terminara de trabajar en él. A su vez, ha eliminado la cuenta de Twitter que tenía asociada y tampoco ha dejado rastro de cualquier imagen o vídeo que haya mostrado hasta el momento.

Por lo que llama tanto la atención esta situación es porque no estamos acostumbrados a que Capcom tome cartas en asuntos de este tipo. Es más, con Street Fighter x Mega Man, otro proyecto creado por aficionados, lo estuvo apoyando en todo momento e incluso brindó toda la ayuda posible a sus responsables. De ahí que resulte raro que esta vez haya sucedido todo lo contrario.

Habría sido comprensible si este fan hubiese tratado de lucrarse con el proyecto, aunque no ha sido el caso. Tal vez se deba a que Capcom tenga intención de desarrollar una nueva versión del propio Rockman EXE Phantom of Network, que fue publicado únicamente en Japón hace más de 15 años, o se esté planteando crear una recopilación con varios de los títulos de Mega Man EXE. Sea como sea, la compañía no ha querido realizar ninguna mención al respecto.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO