Chihuahua
Tras enfrentamiento, se acuerda no extraer agua de presa Las Vírgenes

ROSALES.- En relación a la situación que se está viviendo en la presa Francisco I. Madero «Las Vírgenes», en la zona centro sur de la entidad, el Gobierno del Estado de Chihuahua informa:
1.- Que se ha llegado al acuerdo de no extraer ninguna cantidad de agua de la presa.
2.- Que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech) habrán de reanudar las negociaciones a partir del próximo martes hasta llegar a un acuerdo, con la presencia del Gobierno del Estado como testigo.
3.- El Gobierno del Estado hace un llamado a la tranquilidad y al diálogo.
4.-Exhortamos a todos los productores del estado de Chihuahua a mantener las vías abiertas del diálogo y la negociación, y no dar pie a la intervención de las fuerzas de seguridad federales.
Retiene guardia nacional a presidente de Rosales
Rosales.- Tras darse el primer enfrentamiento entre efectivos militares y productores, se maneja la versión sobre la detención del alcalde de Rosales.
Esto los estan dando a conocer los productores agrícolas que se ubican en el bloqueo que esta de Rosales a la presa Las Vírgenes, donde se mantiene un ambiente tenso.
Lo anterior, lo informaron tras el enfrentamiento, donde personal castrense hizo uso de armas para disparar goma y gas lacrimógeno a los productores.
El alcalde municipal, José Francisco Ramírez Licón fue retenido por elementos, por lo que se desconoce su paradero y situación legal.
Se maneja que puede estar herido por alguna posible agresión de los elementos de la milicia.
Los agricultores que lo conocen temen por su salud debido a que el alcalde está enfermo.
Dispara Guardia Nacional a campesinos de Chihuahua (+video)
Para el pueblo, balazos. Para el crimen organizado, abrazos.
En Chihuahua mandaron a la Guardia Nacional a combatir a los campesinos para llevarse el agua de nuestras presas.#AMLOTraidor#ConNuestraAguaNO@CarlosLoret @ChumelTorres @aristeguicnn @brozoxmiswebs @tumbaburross pic.twitter.com/UpjmoSEmfh
— Jesus Valenciano (@jesusvalenciano) July 19, 2020
-
Chihuahua
Hallan 4 cuerpos ejecutados en la carretera Aldama a Ojinaga; identifican a 2
-
Chihuahua
Murió estudiante de la UTCH por vapear; piden ayuda para gastos
-
Chihuahua
Buscan a joven desaparecida en la colonia 20 Aniversario
-
Chihuahua
Aclaran que no le picó araña a indigente en Palacio; Tiene una úlcera desde hace 2 años: SS