Síguenos en redes sociales

Deportes

Venció UACh 23-21 a Águilas “Poli”; El viernes visitan a Linces-UVM

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Finalmente las Águilas de la UACH rompieron el “maleficio” en la actual temporada del futbol americano de la ONEFA  al derrotar como locales a Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional por pizarra de 23-21, en un encuentro celebrado en el estadio olímpico universitario.

Durante el primer cuarto (al minuto 3:15), el pateador Enrique López de Águilas Uach logró un gol de campo de 41 yardas para abrir el marcador 3-0. Para el segundo cuarto (minuto 3), la UACh amplió su ventaja con una anotación por la vía terrestre de 15 yardas del corredor  Randall Mendoza y el punto extra de Enrique López, tomando los locales la delantera por 10-0; Sin embargo el “Poli” descontó  la desventaja al minuto 10 con pase de Diego Reyes al receptor  Gerardo Nuñez y el punto extra bueno de Ernesto Corona para colocar la pizarra 10-7.

Antes de concluir la primera mitad, a 4 minutos de finalizar el segundo cuarto,  Enrique López logró otro gol de campo de 40 yardas para irse al descanso con la pizarra 13-7.

En el tercer cuarto, al minuto 2 el corredor Iván Cárdenas logró otra anotación para la UACh con una “corrida” de 20 yardas y el punto extra de Enrique López para colocarse 20-7. Posteriormente Máximo González logró una captura provocando un “fumble” en la yarda 15, pero Enrique López falló el gol de campo. Posteriormente, al minuto 11.52, Enrique López se sacó la espina y logró otro gol de campo de 22 yardas para poner la pizarra 23-7 en favor del conjunto dirigido por Erick Vargas.

En el último cuarto, reaccionaron las Águilas Blancas del Politécnico y al minuto 4 con 30 segundos, Diego Reyes envió un pase a Omar Mendoza y con el punto extra a cargo de José Pablo Corona, se acercaban en el marcador 23-14; Después al minuto 12, otra anotación del Politécnico con el corredor Luis Humberto López avanzando 14 yardas y el extra es bueno de Corona colocaba la pizarra con un emocionante 23-21 todavía a favor de la UACh.

Ya para concluir el partido, en jugada clave de Karim Gutiérrez de las Águilas de la UACH le permitió recuperar el balón gracias a un “fumble”, cuando le restaban solo 1.45 minutos de juego para de esta manera romper el “maleficio” como locales y levantar el ánimo de los aficionados chihuahuenses.

Con esta victoria la UACh acabó con la mala racha de 3 derrotas en casa y sumó su segunda victoria por 3 descalabros manteniendo sus aspiraciones de calificar a la postemporada.

El próximo viernes 20 de octubre, las Águilas de la UACh visitan a los Linces de la UVM, mismos que viene de ser apaleados por pizarra de 44-7 por los Auténticos Tigres de la UANL.

 

Por: Redacción

 

 

Deportes

Alex Smith anunció Su retiro tras 16 años de carrera(+video)

El Resumen de Noticias

Publicada

el

El mariscal Alex Smith anunció su retiro de la NFL después de 16 años de carrera, luego de haber sufrido una escalofriante lesión en la pierna que incluso puso en peligro su vida.

«Aunque me quedan muchas instantáneas, después de 16 años de darle a este juego todo lo que tengo, no puedo esperar a ver qué más es posible. Pero primero, voy a tomarme un poco de tiempo para disfrutar de algunos de esos paseos con mi esposa. Y mis hijos no tienen idea de lo que les espera en el patio trasero», compartió Smith en su cuenta de Instagram.

El quarterback sufrió una fractura en la tibia y peroné durante un partido con su equipo, Washington Football Team, contra Houston Texans en el 2018, pero la operación se complicó después de que se infectara.

Después de dos años y 17 operaciones volvió en octubre del 2020 ante Los Angeles Rams y disputó ocho partidos en su última temporada completando 168 pases para mil 582 yardas y touchdowns.

Video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elizabeth Smith (@lizbsmith11)

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO