Inicio Viajes y Turismo

10 lugares increíbles que ver en Irlanda

Porque hay más lugares impresionantes en  que no sean Dublin ni su Temple Bar. Porque es un país increíble, con impresionantes rincones que descubrir. Porque mentiríamos si dijésemos que nos enamoramos de y que estamos deseando volver. Muchos de estos lugares se pueden visitar alquilando coche o en excursiones desde Dublín. Os dejamos una selección de 10 lugares increíbles que ver en

1- Belfast

Capital de Irlanda del Norte, en Belfast encontraremos una ciudad pequeña, engalanada con uno de los grandes motivos por lo que es tan conocida: sus murales en las paredes que ponen en manifiesto desde problemas políticos a problemas sociales.
Además de los lugares que ver en Belfast imprescindibles, te recomendamos perderte por sus calles, sin destino fijo, descubriendo teatros, edificios históricos, cafés y con suerte alguno de los muchos festivales que se celebran durante el año, es uno de las mejores planes que puedes disfrutar en la ciudad.

Esta visita la puedes hacer cómodamente desde Dublín reservando un tour con guía en español que incluye el Puente Colgante Carrick a Rede y la Calzada de los Gigantes.
Una de las excursiones más valoradas y con mejores opiniones por los viajeros en los últimos tiempos es este tour por los escenarios de Juego de Tronos con guía en español que se localizan en Irlanda de Norte.
Para más información sobre el traslado puedes leer este post de como ir de Dublín a Belfast.

10 lugares increíbles que ver en Irlanda

2- Puente Colgante Carrick a Rede

Si hay un lugar en Irlanda del Norte que no puedes perderte, ese es el Puente Colgante Carrick a Rede. A 25 metros sobre el mar y uniendo una isla a la costa, atravesarlo es una de las sensaciones inolvidables que te llevarás de Irlanda.
Y si hace un poco de viento, prepárate a temblar mientras intentas recorrerlo sin perder pie.
El precio es de 5,90 libras por adulto y el horario puedes consultarlo en la web de Carrick a Rede.

Esta visita la puedes hacer cómodamente desde Dublín reservando un tour con guía en español que incluye Belfast y La Calzada de los Gigantes, uno de los mejores tours y excursiones desde Dublín..

10 lugares increíbles que ver en Irlanda

3- La Calzada de los Gigantes

Otro de los 10 lugares increíbles que ver en Irlanda, es la Calzada de los Gigantes, en Irlanda del Norte.
Aquí podemos encontrar más de 40000 columnas de basalto originadas por el rápido enfriamiento de la lava expulsada por un cráter.
Con unas formas casi imposibles y unos paisajes de ensueño, este es uno de los 10 lugares más espectaculares.

Esta visita la puedes hacer cómodamente desde Dublín reservando un tour con guía en español que incluye Belfast y la Calzada de los Gigantes.

10 lugares increíbles que ver en Irlanda

4- Glen Gesh Pass

Desde Glencolmcille a Ardara, una carretera de más o menos 15 millas nos lleva por una de las carreteras más bonitas de Irlanda, que nos llevará atravesando unos paisajes espectaculares por un entorno único.
La carretera es bastante tranquila, no suele haber mucho tráfico y pese a que encontramos algunas curvas, no es para nada peligrosa.

10 lugares increíbles que ver en Irlanda

5- Abadía Kylemore

La Abadía de Kylemore es hoy en día el lugar que ocupa el hogar de un grupo de monjas benedictinas que llegaron aquí en el año 1920, después de que su hogar en Ypres fuese destruido en la Primera Guerra Mundial.
La comunidad abrió un internado para niñas y con esto empezó la restauración de la abadía.
Os recomendamos dedicar mínimo 2 o 3 horas a la visita, las vistas de la Abadía desde el camino de acceso son impresionantes. Vale la pena dedicarle unos minutos a recorrer los alrededores.

10 lugares increíbles que ver en Irlanda

6- Abadía de Clonmacnoise

En el condado de Offaly, prácticamente en el centro de la isla, encontramos la Abadía de Clonmacnoise. Ubicada en un enclave espectacular, nos encontramos con unas impresionantes ruinas, donde podemos encontrar un castillo, una catedral, varias iglesias y unas cruces que le dan al lugar un aire mágico.

10 lugares increíbles que ver en Irlanda

7- Acantilados de Moher

Los Acantilados de Moher se han convertido en una de las atracciones más visitadas al viajar a Irlanda, y la verdad es que no es para menos. Dicen que desde los acantilados, cuando el día está claro, se puede ver hasta la bahía de Galway. Nosotros no tuvimos esa suerte, ya que el aire y una leve neblina nos permitió ver poco más allá de la silueta de uno de los acantilados más bellos del mundo.

Esta visita la puedes hacer cómodamente desde Dublín reservando un tour con guía en español.

10 lugares increíbles que ver en Irlanda

8- Anillo de Kerry

Si hay una ruta en Irlanda que recordamos con especial cariño esa es la del Anillo de Kerry. Dicen de ella que es una de las rutas escénicas en coche más bellas del país.
Esta ruta te llevará medio día más o menos y te llevará alrededor del Condado de Kerry, empezando en Killarney.

10 lugares increíbles que ver en Irlanda

9- Castillo de Blarney

Cerca de Cork, en Blarney, encontramos uno de los castillos más conocidos y famosos de Irlanda: el Castillo de Blarney.
Conocido por ser el lugar donde podemos encontrar la piedra de la elocuencia o piedra de Blarney, un bloque de piedra, que según cuenta la leyenda, perteneció a la Piedra Scone.
Y si queremos seguir la leyenda, tendremos que subir hasta la parte alta del Castillo de Blarney y besarla por la parte de abajo si queremos obtener el don de la elocuencia. Nosotros lo hicimos por si acaso.

10 lugares increíbles que ver en Irlanda

10- Perderse por las calles de Dublín

Dublín, una de las ciudades más visitadas de Europa y una de las más conocidas. Si bien en la ciudad hay muchos puntos importantes que no debes perderte como la Cárcel de Kilmainham, Trinity College, la Fábrica Guinness, la Catedral de San Patricio, la Catedral Christ Church o Temple Bar, uno de los símbolos de la ciudad, os recomendamos que le dediquéis unas horas a callejear, una de las mejores formas de conocer y disfrutar de una de las ciudades que mejor sabor de boca os dejarán.

10 lugares increíbles que ver en Irlanda