Inicio Viajes y Turismo

Las nominaciones de México en los World Travel Awards

Los premios World Travel Awards, que se entregan desde 2005 y son considerados el reconocimiento más importante del mundo del , están divididos en una fase nacional, una regional y una internacional.

México compite en la región de Centroamérica, y es ahí donde su posición destaca entre los mejores destinos de la zona.

Por ejemplo, el país tiene a tres de seis nominados en la categoría de mejor destino de playa.

Ahí, , la Riviera Maya y Tulum compiten por el máximo reconocimiento contra el Cayo Ambergris de Belice, Jacó en Costa Rica y el Parque Nacional de Isla Bastimentos en Panamá.

Cancún, el líder nacional de nominaciones también compite en las categorías de Mejor Destino de Negocios (junto a Ciudad de México); Mejor Destino Urbano (con Tijuana, CDMX, Acapulco y ) y Mejor Destino para Escapar.

En esta categoría, también se encuentran Acapulco, Ciudad de México, Mazatlán, Playa del Carmen y Tijuana, quienes competirán con Ciudad de Panamá, Ciudad de Belice y San José, esta última la campeona defensora.

Otros destinos mexicanos reconocidos son Holbox, e ; parte del sexteto que busca el premio a Mejor Isla y la Hacienda Tres Ríos, Punta Laguna y Río Secreto, destinos que buscan ser nombrados Mejor Reserva Natural.

Como país, México también compite en Mejor Destino de Buceo, y Mejor Destino, esta última categoría es la más importante, aunque la nominación está garantizada pues los 8 países de la región compiten de forma predeterminada.

Fuera de las categorías de destinos, el país también tiene un lugar privilegiado en aspectos de infraestructura y empresas.

Por ejemplo, dentro de las aerolíneas tres de las cuatro nominadas: , y Viva Aerobús, son nacionales y tratarán de evitar que Copa se lleve el premio.

Acapulco, Cancún y Ciudad de México vuelven a encontrarse en competencia por el mejor aeropuerto de la región, esto pese a que ninguno de ellos está cerca de los Mejores Aeropuertos de Latinoamérica.

y agencias de viaje del país, también tienen presencia en sus respectivas categorías.

Puedes consultar la lista completa de nominados aquí.

Las votaciones para elegir a los ganadores de los World Travel Awards 2020 están abiertas hasta el 24 de septiembre.

Los ganadores de cada región pasarán a competir a su vez en los premios mundiales, cuyos ganadores se conocerán el próximo mes de diciembre.

El actual mejor destino del mundo es Portugal.