Inicio Viajes y Turismo

Puerto Morelos: Un encantador pueblo de pescadores en Quintana Roo

Su faro marítimo dibuja el inconfundible escenario de un poblado de pescadores. Ubicado entre y la Rivera Maya, ofrece una nueva manera de disfrutar el Caribe Mexicano.

En poco tiempo esta localidad se ha convertido en uno de los lugares consentidos de turistas nacionales e internacionales, donde el aire cosmopolita resalta entre el ambiente apacible de la villa pesquera.

Más allá de su riqueza natural y la belleza de sus paisajes, el mayor atractivo de este destino es la calidez de sus habitantes y su vida bohemia. Es seguro que, por la noche, siempre habrá un bar de playa para disfrutar una gran velada.

MARAVILLA DE LA NATURALEZA

Con arena blanquecina, bañada por el mar turquesa, es fácil imaginarse estar ahí y caminar por sus espectaculares playas, pero Puerto Morelos ofrece mucho más.

Frente a la costa se encuentra el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, un sitio inigualable. Es ideal para practicar snorkel o bucear, ya que forma parte del “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental”, la segunda barrera arrecifal más grande del mundo.

Si amas y respetas la naturaleza, no puedes dejar de visitar el zoológico conservacionista Crococún Zoo, donde podrás conocer gran parte de la fauna de esta región mexicana. Además, al ser un recinto interactivo que busca fomentar el respeto y amor por los animales, vivirás la experiencia de alimentar algunas especies como monos, cocodrilos y venados.

Los místicos cenotes son otra muestra de la diversidad natural de este destino y puede ser admirada a lo largo de la conocida Ruta de los Cenotes, en donde se concentran gran número de ellos, destacando principalmente: Zapote, Siete Bocas, Kin-Há, La Noria, Las Mojarras, Chilam Balam, Verde Lucero y Boca del Puma. Su espectacular sistema de ríos subterráneos es el más largo del mundo y también brinda la oportunidad de experimentar el y de aventura.

AVENTURA AL AIRE LIBRE

Entre el mar y la selva, en Puerto Morelos hay muchas aventuras esperando. Con varios parques naturales y temáticos, la oferta es para todos los gustos, desde paseos a caballo y observación de aves, hasta senderismo, tirolesas y rappel.

●Selvática: Si te gusta la adrenalina, en este parque escondido en medio de la zona selvática maya podrás lanzarte en tirolesas y bungee o incluso adentrarte en un recorrido en vehículos todo terreno, ATVs o en bicicleta.

● Xenotes: Este tour te llevará a conocer los diferentes tipos de cenotes que existen en la zona, a través de diversas actividades como: tirolesas, kayak y nado de exploración acuática.