Inicio Viajes y Turismo

Recibe CDMX sello de turismo seguro por Covid-19

Safe Travels, es una certificación entregada por el Consejo Mundial de y (WTTC) asegurando que destinos y empresas cumplen con los protocolos sanitarios para garantizar la salud de trabajadores y visitantes en tiempos de pandemia.

El anuncio fue hecho por el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, y la Jefe de Gobierno Claudia Sheinbaum, quienes además presentaron un certificado Covid-Free local, llamado Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020.

Este, “garantiza el cumplimiento de protocolos en toda la cadena de valor durante la reactivación del sector, para salvaguardar la salud de los viajeros”, dijo Sheinbaum, y actualmente 8 mil establecimientos están en proceso de adquirir el distintivo.

Con ambas certificaciones, se esperan empezar a lanzar campañas de promoción y recuperar el turismo en la ciudad, mostrando que la CDMX es un destino seguro para gente de todo el mundo.

El turismo, una de las industrias más importantes del mundo, está viviendo una recuperación conforme más gente viaja, esto después de que un paró total de actividades en mayo hundiera a los viajes en la peor crisis de su historia.

Sin embargo, y desde este septiembre, casi la mitad de los países del mundo han relajado las restricciones, esto de acuerdo a informes de la Organización Mundial de Turismo.

Aún así, se recomienda solo hacer viajes locales mientras no exista una vacuna o un tratamiento para el .

Gloria Guevara, presidente del WTTC participó en la ceremonia a través de un video donde habló de Safe Travels.

“Es una herramienta que permite a los viajeros nacionales e internacionales, identificar a los establecimientos que ya tengan estos protocolos implementados, protocolos de alto nivel. Al mismo tiempo, este sello nos permite recuperar la confianza del viajero para poder llevar a cabo esta nueva normalidad en el Turismo y protege la salud de los viajeros y de los prestadores de servicios turísticos”, explicó.

Treinta y seis países en los cinco continentes ya utilizan el sello Safe Travels en todo su territorio.

Entre estos se encuentran Portugal, España, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Jamaica, Egipto, Túnez, Guam, India, Eslovenia, Filipinas y Aruba.

Otros nueve países, entre los que se encuentran Canadá, , Trinidad y Tobago, Austria y Rusia lo implementan pero no a nivel nacional sino en algunas regiones.

Además de Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Campeche, , Chiapas, Colima, , Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Riviera Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, y Zacatecas también han recibido el sello.