Inicio Viajes y Turismo

Recibe Puerto Morelos sello de seguridad global de la WTTC

México.- recibió este martes el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), el cual es otorgado por el Consejo Mundial de y ().

Las autoridades del destino turístico del Caribe mexicano señalaron que el distintivo fue entregado luego de que se adoptaran los estándares que garantizan la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros.

“Este sello respalda nuestra reactivación y es el resultado del trabajo de 15 días”, dijo Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos.

El sello de Seguridad Global forma parte de las acciones que ha emprendido el gobierno de ese destino, pues también busca fomentar la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) entre las empresas vinculadas al sector turismo, a fin de generar confianza entre los visitantes sobre los estándares de higiene y sanitización.

Los protocolos de higiene y sanitización del WTTC fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), además de tener  el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).