Inicio Viajes y Turismo

Tras meses cerradas, playas de Cancún abrirán el 7 de septiembre

.- Luego de que la contingencia sanitaria por obligará el cierre de las playas en Cancún durante cuatro meses, será el próximo 7 de septiembre cuando reabran al público con el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo.

Autoridades del municipio de Benito Juárez, subrayaron que, durante este fin de semana, se seguirán aplicando las medidas establecidas del semáforo epidemiológico en color naranja.

Además, llamaron a la ciudadanía a seguir implementando los protocolos sanitarios para no retroceder en la lucha contra el Covid-19.

En tanto, las autoridades de salud informaron que las playas podrán reabrir con hasta un 60 por ciento de su capacidad.

Se prevé además que, con el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo permitirá duplicar la ocupación hotelera en los destinos de la Zona Norte del Caribe Mexicano.

De acuerdo con la Dirección de del Ayuntamiento de Benito Juárez, será posible la reapertura de hasta 60 por ciento en hoteles, restaurantes, parques ecoturísticos y campos de golf.

También puedes leer: Alcanzan el 77% hoteles reabiertos en Cancún

La medida aplica del 7 al 13 de septiembre y beneficia a los destinos de Cancún, Playa del Carmen, , , , y Holbox.

En Quintana Roo, quedan pendientes por reabrir escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas y centros de espectáculos, que deberán esperar hasta que el semáforo esté en color verde.