Síguenos en redes sociales

Consolas y Videojuegos

¿Videojuegos para empleados? Estas son las habilidades que adquieren al jugar

Los jugadores desarrollan habilidades sociales que hoy demandan las organizaciones. El pensamiento crítico, la creatividad, la inteligencia emocional y la resolución de problemas son algunas de ellas.

Publicada

el

En 2020, los ingresos por ventas de videojuegos en México ascendieron a más de 31,000 millones de pesos, según Statista. (Cortesía)

A su llegada, la zona de Learning Solutions de la compañía la recibió con un videojuego denominado TP Land.

La primera tarea de Lugo ha sido producir un avatar virtual y concluir el videojuego completo

Recordé una vez que era niña y jugaba un juego de ranas saltarinas. Allí me recibió el CEO, Daniel Julien, y me decía que un enemigo se estaba robando los valores del mundo.

Harley Lugo es una de las 16,400 personas que se unieron a la compañía universal en 2020 y que recibió el primer onboarding por medio de este juego

Con la metodología design thinking, el apoyo de un scrum master y el distribuidor Wasd creamos el videojuego, que tuvo una inversión de 15,000 dólares”, menciona.

La prueba de fuego para TP Land ha sido la enfermedad pandémica de covid-19

El siguiente grado para Teleperformance es integrar más recursos interactivos al videojuego y aplicarlo este año alrededor de los años 80 territorios en los cuales la firma tiene presencia.

De la mano de Amber Studios, la compañía desea que en los siguientes 4 meses su videojuego se encuentre disponible en cualquier dispositivo móvil y contribuya a capacitar a todos los ayudantes, y por el momento no sólo a los nuevos miembros

Dime qué juegas, y te diré en qué eres bueno…

La competencia por el ingenio todavía es feroz y las empresas tienen que ser creativas para saber dónde obtienen las capacidades que requieren

Los videojuegos no solo son efectivos para entrenar a los ayudantes, como en la situación de Teleperformance

Los resultados arrojaron que –en más grande y menor medida- los jugadores demuestran tras la práctica un mejor pensamiento crítico, creatividad, sabiduría emocional y resolución de inconvenientes.

Sin embargo, los juegos de equipo, deportes o carreras, como Mario Kart, siembran en el jugador la evaluación de sistemas, los indie o de melodía como Guitar Hero ayudan en el aprendizaje activo y juegos multiplataforma como Fortnite mejoran las capacidades de comunicación.

Según Manpower Group, para el 43% de los empleadores es más complejo enseñar las capacidades que permanecen intentando encontrar

“Si me hubieran preguntado hace 2 años si era adecuado que los postulantes incorporaran al currículum vitae sus capacidades de juego, hubiera comentado que no

En 2020, las ganancias por ventas de videojuegos en México ascendieron a bastante más de 31,000 millones de pesos, conforme el portal de estadísticas Statista.

Publicidad

LO + VISTO