Síguenos en redes sociales

Entretenimiento

Videojuegos solo 3 horas por semana, el límite para menores en China

Publicada

el

China.- Como ya sabemos, China está endureciendo sus restricciones en todo lo relacionado con los videojuegos. El país está poniendo en marcha nuevas medidas para regular el uso de videoconsolas y el acceso al entretenimiento digital, y ahora ha dado un nuevo paso que mira directamente a los menores de 18 años.

Todos los habitantes del país que no tengan la mayoría de edad podrán jugar a videojuegos online un máximo de 3 horas por semana. Además, la medida va más allá. El gobierno de China ha establecido una franja horaria de 20:00 a 21:00 para el viernes, sábado y domingo. Durante ese tiempo es cuando podrán jugar. En periodos vacacionales, el tramo horario aumentará en una hora.

Curiosa decisión en un mercado con tanto empujón para el sector. Firmas como Tencent o NetEase se están asentando a un ritmo de vértigo, realizando adquisiciones y acuerdos sin parar, mientras que el estreno de plataformas como Steam o incluso el de PS5 han pegado con una fuerza descomunal.

Por supuesto, las medidas se aplican a cualquier dispositivo para jugar, sea una consola, una tablet o un smartphone. Esta nueva política significa que los padres de los menores se eximen de cualquier responsabilidad en este frente, como también que los menores tendrán totalmente controlado el momento en el que empiezan a jugar.

Un representante de la NPPA del país se ha pronunciado al respecto:

«Los adolescentes son el futuro de nuestra patria. Proteger la salud física y mental de los menores está relacionado con los intereses vitales del pueblo y con el cultivo de la generación joven en la era del rejuvenecimiento nacional.»

Para asegurarse de que se cumplen los tramos y los límites, las compañías tendrán que ofrecer sus servicios a menores solo durante esas horas. Además, los usuarios tendrán que dar sus nombres reales a la hora de registrarse, verificándose su identidad a través de varios sistemas.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO