Inicio Videojuegos y Consolas

Analista sugiere que el switch podría ser como “El iPhone de Nintendo”

El se está vendiendo sorprendentemente bien, tanto así que está teniendo problemas satisfaciendo la demanda por la consola incluso tres años después de su lanzamiento. Esto pone a la Gran N en una posición bastante complicada respecto a su futuro sistema, pues tal y como dice el dicho, si algo no está roto, ¿por qué arreglarlo?

Nadie sabe exactamente cómo será la siguiente consola de Nintendo, pero muchos analistas y veteranos de la industria empiezan a creer que la compañía japonesa optará por lanzar una versión mejorada del Switch que solucionará y mejorará algunas de las funciones de la consola actual. En particular, Toan Tran, administrador de acciones para 10 West Advisors, sugiere que el Switch podría terminar con el ciclo tradicional de consolas y convertirse esencialmente en “el de Nintendo“:

“Con cada generación de consolas, la base de usuarios se reinicia a cero así como su poder de ganancias. [Nintendo] podría seguir con una base continua de, digamos, 100 millones de consolas allá fuera, que únicamente vaya mejorando con el paso del tiempo.”

Recordemos que durante varios meses el rumor sobre un posible Nintendo Switch Pro ha ido ganando más y más tracción, por lo que la posibilidad de su existencia es cada vez más alta.