Inicio Videojuegos y Consolas

Confirma precios de la Xbox Series X y Xbox Series S en México

confirmó este miércoles el precio de su nueva consola Series X, cuyo lanzamiento está programado para el 10 de noviembre junto a la versión más pequeña, la Series S.

La versión S tendrá un costo de 299 dólares (unos ocho mil 499 pesos), mientras que la versión X se ofertará en 499 dólares (alrededor de 13 mil 999 pesos) . Asimismo, los “gamers” podrán hacer el pedido de la consola a partir del 22 de septiembre.

Además, la expansión de Xbox All Acces permitirá adquirir alguna de las dos consolas más 24 meses de Xbox Games Pass Ultimate por un costo de 24.99 dólares al mes (aproximadamente 538.28 pesos).

“Creemos que el acceso a la próxima generación (de ) debería de estar disponible para todos”, dijo la compañía en un comunicado.

Se trata de las consolas de nueva generación que Microsoft lanza en competencia de la 5, de Sony, cuyo precio aún no ha sido revelado.

La firma estadounidense dijo que desarrollar dos consolas en paralelo desde el principio “permite ofrecer la consola más poderosa jamás vista en Xbox Series X y hacer que los juegos de próxima generación estén disponibles y sean asequibles para más jugadores”.

La principal diferencia entre ambas consolas de Microsoft está en la resolución, mientras que la velocidad de fotogramas es muy similar entre ambas. Esto quiere decir que la Xbox Series S no requerirá un televisor 4K para disfrutar de sus gráficos.

Según la compañía, la versión S ofrece aproximadamente tres veces el rendimiento de GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) de la Xbox One. Fue diseñado para jugar a 1440p a 60 cuadros por segundo, con un soporte para hasta 120 fps.

El lanzamiento de las consolas se cruza, además, con el lanzamiento del juego “Assassin´s Creed Valhalla”, uno de los más esperados de Ubisoft y que continúa la saga de aventuras; en esta ocasión, protagonizada por vikingos.

El también estará disponible para Xbox One, PlayStation 4, Stadia y PC.