Inicio Videojuegos y Consolas

Controles de PS4 serán compatibles con PS5, pero sólo en algunos juegos

Sony anunció que el DualShock 4 (para la 4) será compatible con la nueva consola , pero no en todos los debido a que el DualSense(control para la PlayStation 5) tiene características propias para disfrutar al máximo la nueva generación de .

A través de un comunicado, la compañía japonesa respondió algunas preguntas frecuentes de los usuarios, donde incluía información del DualShock y la PS VR (realidad virtual).

Tras llegar al cuestionamiento de muchos sobre la compatibilidad de estas dos consolas, Sony respondió que el usuario “debería aprovechar las nuevas capacidades y características que estamos trayendo a la plataforma, incluidas las del controlador inalámbrico DualSense”.

Es decir, el DualShock 4 funcionará solamente en la consola cuando se utilicen los juegos de compatibles y no los nuevos para PS5.

Asimismo, los mandos de movimiento PS Move y el mando pistola de PlayStation VR funcionarán con los juegos de PS VR compatibles en PS5.

Finalmente, aclaró que la PlayStation Camera sí funcionará en la PS5 para los juegos de PS VR compatibles con la nueva consola.

“Será necesario un adaptador para la PlayStation Camera que se proporcionará sin coste adicional a los usuarios de PS VR”, dijo.

Cada vez está más cerca la fecha de lanzamiento de la consola (diciembre de 2020), sin embargo, aún no se da a conocer el precio oficial de ésta por la compañía.

El DualSense, una nueva sensación de inmersión a los videojuegos

“Queremos que los jugadores sientan que el control es una extensión de sí mismos”

El control inalámbrico de nueva generación de la PlayStation brindará una experiencia única a los jugadores, junto al Tempest 3D AudioTech de PS5.

El mando DualSense agrega una variedad de sensaciones poderosas que el usuario sentirá cuando juega, como la lentitud de conducir un automóvil a través del barro, así como sentir realmente la tención de las acciones en los botones L2 y R2, “como cuano dibujar una flecha”.

“Nuestro objetivo con DualSense es dar a los jugadores la sensación de ser transportados al mundo del juego tan pronto como abran la caja. Queremos que los jugadores sientan que el control es una extensión de sí mismos cuando jueguen, ¡tanto que olviden que incluso está en sus manos!”, reveló Sony en abril.