Inicio Videojuegos y Consolas

Cuidado: Nintendo advierte qué pasa si dejas tu Switch sin cargar

Tener una consola de no implica que todo el tiempo estaremos usándola y disfrutando de todos los títulos y funciones que ofrece.

Es muy común que de repente nos demos cuenta de que alguna de nuestras consolas lleva meses e incluso años apagada y sin estar conectada (y no nos referimos a plataformas de hace décadas que naturalmente no tienen por qué estar pegadas a la corriente, sino a sistemas actuales).

Consolas que acumulan polvo y que no han sido prendidas ni conectadas en mucho tiempo es un escenario habitual para los videojugadores.

Queremos pensar que tiene en mente ese escenario, pues a través de la cuenta de del equipo de soporte la compañía advirtió sobre lo que ocurre si el se deja sin cargar durante períodos muy prolongados.

La Gran N en pocas palabras dijo que la batería de la consola híbrida corre el riesgo de quedar descargada de manera permanente si no se usa ni se le suministra energía.

‘La batería incorporada en la consola puede quedar descargada si no se ha cargado o no se ha utilizado durante demasiado tiempo. Cárguela una vez cada seis meses’, se lee en el tuit.

Así que si tienes un Nintendo Switch acumulando polvo y no necesariamente piensas en volver a usarlo en forma durante un buen tiempo, por lo menos asegúrate de darle un carga cada seis meses para evitar cualquier contratiempo que se te pueda presentar relacionado con la batería.

Es una situación que obedece a la naturaleza híbrida del Switch, pues para disfrutar la consola en su faceta portátil es necesario cargarla. Desde luego la recomendación es extensiva al Nintendo Switch Lite, una revisión que no se puede anclar a una pantalla.

 

El punto de todo esto es evitar la degradación de la batería, pues nadie quiere encontrarse de repente con una consola que ya no puede funcionar óptimamente.