Inicio Videojuegos y Consolas

El desarrollo de Resident Evil 8 en Xbox Series X va bien pero no el de PS5

El desarrollo de en Series X va bien pero no el de . El insider Dusk Golem, conocido por sus acertadas filtraciones sobre la saga estrella de Capcom, ha dado más detalles sobre esta polémica. Hace unos meses, Golem aseguró que Resident Evil 8 corría mejor en que en PS5. Declaraciones que, lejos de ser tomadas como probablemebte ciertas, igual que había ocurrido previamente con todas sus filtraciones, dieron pie a una campaña de descrédito hacia él. Tanto que el propio insider se vio obligado a borrar los tuits sobre el tema, así como a aclarar la polémica en y Resetera.

Sin embargo, a raíz del evento de Sony, Golem ha reiterado los problemas de desarrollo de Resident Evil 8 en PS5, a diferencia de las versiones de Xbox Series X y PC. Matizando, además, que Capcom tal vez se vea lastrada por la generación que está a punto de terminar de cara a su nuevo proyecto.

«Sé que, para muchos, esto no tendrá sentido, pero la versión de PS5 de RE8 está teniendo muchos problemas. Las mejoras de nueva generación están funcionando bien en PC y Xbox Series X, pero están afectando la de PS5. Están pensando dar un paso atrás respecto a esas mejoras, tratando de averiguar qué está pasando con esos altibajos.

Capcom también está pesando si debería centrarse por completo en la nueva generación, por los beneficios que aportará al juego, o si debería recortarlo y orientarlo a un público mayor. Incluso están mandando cuestionarios a los testeadores, preguntándoles si prefieren que sea intergeneracional o se centre en la nueva generación.

Esto no se trata de la guerra de consolas. Se trata de la situación literal que está ocurriendo con Resident Evil 8. Voy a ser totalmente claro: la versión de PS5 de RE8 tiene problemas en el desarrollo. Es un problema real que está pasando en este momento», comenta el insider en Twitter.