Inicio Videojuegos y Consolas

Juegos gratis de octubre en PS Plus, Xbox Gold, Prime Gaming y Stadia Pro

Repasamos todos los juegos gratis y cuándo estarán disponibles para los jugadores suscritos a los servicios de 4, One, Stadia y PC.
Octubre, el décimo mes del año, estará cargado de juegos gratuitos para los usuarios fieles a los servicios de suscripción. La antesala de la nueva generación nos deja con lanzamientos interesantes y, sobre todo, altas dosis de contenido para despedir las actuales consolas por todo lo alto. Como hacemos casa mes, es el momento de recopilar todos los juegos gratis que se ofrecen en los programas de suscripción de , Xbox One, Twitch y Google Stadia en octubre; otra forma de referirnos a PS Plus, Xbox Gold, Prime Gaming y Stadia Pro.

Como suele ser habitual, los últimos días del mes de septiembre han sido los elegidos por Sony, , y Google para revelar los juegos gratuitos que ofrecerán a sus suscriptores, incluidas las fechas de disponibilidad de la descarga y la de fin de la promoción. Conducción, disparos, plataformas y calidad, en general; con títulos para todos los gustos.

Recordamos, asimismo, que dejando a un lado todo lo que veremos a continuación, desde MeriStation tenemos en artículos actualizados los mejores gratuitos para PS4, Xbox One, PC y y esta publicación con todas las obras gratis o en oferta actualmente.

Need for Speed: Payback y Vampyr, los elegidos para PS4
Los miembros del servicio de Sony recibirán a partir de este 6 de octubre (este martes) Need for Speed: Payback y Vampyr. Por un lado, una de las sagas más icónicas de Electronic Arts (que este lunes anuncia la remasterización de Hot Pursuit) con un título que no logró cosechar demasiadas buenas críticas, pero que sí puso de manifiesto algunas de las ideas modernas de la licencia. Sobre todo, un juego repleto de contenido que nos lleva al enorme mundo abierto de Valle Fortune, un territorio con apuestas y corrupción cada día.

Por otro lado, Vampyr es un título que gustó bastante en esta redacción. La obra de Focus Home Interactive nos plantea un RPG de acción en el que nos pondremos en la piel de Dr. Jonathan Reid, que se convirtió recientemente en vampiro. La Londres de 1918 que plantea el proyecto es un lugar con una gran ambientación. Nuestra tarea no será otra que plantar cara a los cazadores de vampiros y solucionar el conflicto.

Xbox One presenta su póker de juegos gratis para octubre
Microsoft no para. Hace solo unos días conocimos la llegada de DOOM Eternal y Forza Motorsport 7 al servicio Xbox Game Pass, que en noviembre integrará también EA Play sin coste adicional para jugadores de la modalidad Ultimate. Por su parte, los Games with Gold de octubre serán, como normalmente, cuatro títulos (dos de Xbox One y dos de anteriores generaciones). Los elegidos. Son Slayaway Camp: Butcher’s Cut y Maid of Sker para Xbox One, mientras que por parte de la retrocompatibilidad serán Sphinx y la Maldita Momia y Costume Quest.

Recordamos que los Games with Gold se incluyen también en la modalidad , que unifica XGP para consola y PC así como GOLD, que da acceso al juego en línea en todos los videojuegos de la máquina.

A continuación dejamos el calendario de disponibilidad de todos los juegos de Xbox Live GOLD para este mes de octubre.

Slayaway Camp: Butcher’s Cut – del 1 al 31 de octubre
Maid of Sker – del 16 de octubre al 15 de noviembre
Sphinx y la Maldita Momia – del 1 al 5 de octubre, también en 360
Costume Quest – del 16 al 31 de octubre, también en 360
Puedes consultar todo el contenido de Xbox Live GOLD en octubre de 2020

5 juegos gratis en Prime Gaming durante octubre
Los miembros suscritos a Prime Gaming, antes conocido como Twitch Prime (que está incluido en Amazon Prime sin coste adicional) podrán llevarse un total de cinco juegos desde el primer día de octubre; es decir, ya están disponibles. Todos son para PC y requieren del lanzador propietario de ordenador. Basta con acceder a la web oficial de Prime Gaming, acceder a la sección de Juegos con Prime y pinchar en Solicitar par reclamar su adición directa a nuestra cuenta de Twitch.

Juegos gratis de octubre en PS Plus, Xbox Gold, Prime Gaming y Stadia Pro

a selección para este mes de octubre es bastante amplia; desde Layers of Fear, una clara apuesta por el terror psicológico, pasando por el RPG de supervivencia Dead Age o Silver Chains, un survival horror situado en una mansión abandonada. Dejamos a continuación la lista completa, que como decimos estará disponible hasta el último día de este mes de octubre.

Layers of Fear
Silver Chains
Dead Age
Surf World Series
Jay and Silent Bob: Mall Brawl
Puedes consultar todo el contenido de Twitch Prime Gaming en octubre de 2020

Celeste, SUPERHOT Mind Control Delete y más, incluidos en Stadia Pro
Despedimos los juegos gratis de este mes en los servicios de suscripción con Stadia Pro, la modalidad de fidelización de Google Stadia. La particularidad aquí es que jugamos por streaming, pero con la ventaja de poder hacerlo en una amplia gama de dispositivos. Desde el 1 de octubre podemos acceder a seis títulos que, a simple vista, deja un panorama mucho mejor que en anteriores ocasiones. A destacar, el fenomenal Celeste o Dead by Deadlight, obras celebradas que seguramente no dejen indiferente a nadie. Aquí deajo dejamos la lista al completo.

Juegos gratis de octubre en PS Plus, Xbox Gold, Prime Gaming y Stadia Pro

Dead by Daylight
Human: Fall Flat
SUPERHOT: MIND CONTROL DELETE
Lara Croft y el Templo de Osiris
Celeste
Jotun
Este verano se produjo una rebaja de precio para Google Stadia en su Premiere Edition, que pasó de costar 129 euros a 99 euros. El pack consta de Chromecast Ultra y un mando de Google más una suscripción de un mes; el servicio de Stadia Pro cuesta después 9,99 euros cada mes. Nada cambia por lo demás: jugamos en streaming, sin tiempos de carga ni descargas, un acceso inmediato a los títulos que queramos jugar.

Puedes consultar todo el contenido de Stadia Pro en octubre de 2020