Inicio Videojuegos y Consolas

La consola sucesora de Game Boy Advance que nunca se lanzó al mercado se ha filtrado

¿Estaba desarrollando una nueva tras el lanzamiento de DS? Una reciente filtración parece indicar que así era. OS contamos los detalles.
Game Boy Advance ha protagonizado una nueva filtración relacionada con Nintendo. Al parecer esta revelación ha puesto el foco en un supuesto modelo se Game Boy Advance que habría sido lanzado a la par que Nintendo DS.

El cambio generacional de portátiles podría haber sido menos acusado con el prototipo recién descubierto. El lanzamiento de Dual Screen y su posterior éxito habrían frustrado el estreno de esta consola que apuntaba a ser el nexo de unión entre GBA y la consola táctil.

El usuario WaluigiBSOD informaba sobre IRIS, una sucesora cancelada de SP que nunca llegó a verse, pero que habría estado en los planes de Nintendo. El filtrador aportaba varios archivos y documentos que confirmaría este hallazgo, incluso hay manuales de instrucciones en japonés.

Tal y como apuntaba la información, la consola solamente habría presentado cambios menores, algo que pudo ser el desencadenante de que nunca llegara a desarrollarse y lanzarse a la venta. Sería muy similar a la Game Boy Advance SP que todos conocemos pero con hardware de DS.

La decisión de no lanzar esta consola parece bastante lógica, ya que, pese a que Nintendo trató de que Game Boy Advance SP y Nintendo DS convivieran en el mismo ecosistema, esta última acabó acaparando todo el mercado. Una nueva Game Boy no habría cosechado mucho éxito.