Inicio Videojuegos y Consolas

Según analista, este podría ser el precio más bajo de PlayStation 5

Luego de que revelara los precios de Series X y Series S, la industria, la comunidad y los fans han estado a la expectativa de la respuesta que tendrá Sony, sobre todo tomando en cuenta que el costo de las consolas rivales ha sido muy bien aceptado. Quizá, el próximo 16 de septiembre, fecha en que se llevará a cabo el evento de , sepamos por fin cuánto costarán los 2 modelos que se ofrecerán al mercado, sin embargo, hasta que eso no pase, vale la pena checar los pronósticos de los especialistas.

Como parte del reporte de Bloomberg donde se reveló el recorte en la producción de PS5, que coloca a la consola con 11 millones de unidades fabricadas y distribuidas para marzo de 2021, Takashi Mochizuki, citó el pronóstico de Masahiro Wakasugi, analista del medio especializado en el sector financiero, quien recientemente señaló que el PlayStation 5 en su modelo estándar podría alcanzar un precio de $449 USD, o sea $50 USD menos que lo que costará el Xbox Series X. Asimismo, en cuanto al modelo digital del PS5, el pronóstico es de $399 USD, con probabilidades casi nulas de alcanzar el costo del Xbox Series S, su competidor directo, aunque las diferencias en hardware, superiores en este caso para el modelo de Sony, podrían ser la clave de su éxito.

Cabe mencionar que recientemente, rumores dieron cuenta de un cambio de precio que habría sido decidido por Sony ante los anuncios de Xbox, de manera que PS5 y PS5 Digital Edition costarían $499 USD y $399 USD, respectivamente.

Por su parte, el mismo Mochizuki señaló que al tomar en cuenta los pronósticos de diversos analistas, el precio de PS5 en su versión estándar se encontraría entre los$499 USD y los $449 USD, mientras que la edición digital tendría un precio entre los $449 USD y los $399 USD.

Así pues, el pronóstico queda abierto para que Sony confirme de una vez por todas cuál será el precio de los 2 modelos de PS5 que llegarán al mercado y la fecha en que lo harán, algo que podría ser revelado en un par de días.