Inicio Videojuegos y Consolas

Videojuegos que hicieron por si solos que mereciera la pena comprar una consola

Hoy echamos la vista al pasado para hablar de juegos que, únicamente por si solos, hicieran que mereciera la pena comprarse una consola. Videojuegos hechos de otra pasta.
Hay juegos que han tenido una inmensa repercusión, títulos destinados a ser líderes en el mercado, a traer nuevas y alucinantes experiencias que no habríamos concebido sin su lanzamiento. Juegos que, en resumen, hicieron grande a esta industria.

No todos los días ves un juego y piensas: “Necesito comprarme esta consola para poder jugarlo”. Pues en esta lista encontrarás varios ejemplos muy claros de esto. Sin más dilación aquí tenéis unos cuantos videojuegos que hicieron por si solos que mereciera la pena comprar una consola.

Halo Combat Evolved –

En el año 2001 nos llegaría un juego que levantó por si solo a una consola y a toda una compañía. Halo Combat Evolved se convirtió rápidamente en un título imprescindible para los jugadores de Xbox y asentó las bases de una de las sagas más populares de la historia y, por supuesto, de las consolas de .

El primer Halo brilló con luz propia y sentó muy bien al género de los first person shooter. Una historia que captó la atención de todos, unida a unos personajes interesantes y a una jugabilidad sencilla e intuitiva hizo que Halo se convirtiera en el fenómeno que es ahora. Más de seis millones de unidades vendidas para este título. Si tenéis curiosidad por este título, así luce Halo Combat Evolved Anniversary en PC.

Sonic the Hedgehog – Mega Drive

Poco podemos decir de Sonic que no se haya comentado ya. El erizo, rápidamente, nunca mejor dicho, sacó a relucir su tremendo potencial yaceptó la dura responsabilidad de ser el icono de Sega. Esto tuvo un feliz resultado para Mega Drive.

Sonic the Hedgehog alcanzó los cuatro millones de unidades vendidas desde 1991 e impulsó las ventas de la consola a otro nivel. Un año más tarde llegaría su secuela, título que reafirmaría el poder de Sonic dentro de la industria del . Personaje líder para una compañía y uno de los más queridos.

– NES

Y si hablamos de Sonic, ¿cómo no vamos a mencionar a Super Mario? En esta lista, tiene mucho que decir y es que sus exitosas consolas han contado con títulos por lo que no se entendería el videojuego sin ellos. Empezando por NES y su Super Mario Bros.

Tras la gran crisis de este sector, en 1985, Shigeru Miyamoto dio con la clave del éxito y lanzó una obra maestra del diseño, Super Mario Bros. El resto ya es historia. Tras 10 millones de cartuchos vendidos, la popularidad de la consola ascendió como la espuma y derivó en el mayor icono de los videojuegos aún a día de hoy. Lo que incluso nos ha llevado a tener un battle royale de este mismo juego.

TE PUEDE INTERESAR:
Super Mario Bros. 3 se convierte en el videojuego más caro en la historia

Super Mario 64 – Nintendo 64

Como es un icono, Mario siempre buscó la manera de reinventarse y seguir dejándonos con la boca abierta. El siguiente gran “salto” de la saga se produjo en el año 1996 en la consola Nintendo 64. El encargado de impulsar las ventas de esta consola fue Super Mario 64 y sus 11 millones de copias vendidas parecen demostrar lo imprescindible e importante que fue.

Pero ya no hablamos ni de éxito a nivel comercial, Super Mario 64 demostró lo que se podía llegar a conseguir dentro de un videojuego gracias al 3D. Fue uno de esos juegos que no podrías creer estar jugando debido a que nadie concebía su planteamiento. Una obra maestra digna de estar en esta lista y que ha dado lugar a decenas de homenajes.

Final Fantasy VII –

Como aquí nos gusta hilar fino, es escuchar obra maestra y… “Allé vamos”… Final Fantasy VII. Un año más tarde que el anterior juego de la lista, Square quiso lanzar su título más ambicioso hasta el momento en Nintendo 64, pero precisamente que por ser un proyecto tan colosal, la compañía tuvo que cambiar de anfitrión y se decantó por la primera PlayStation.

La historia de Final Fantasy VII es de sobra conocida y lo que vino después de su lanzamiento fue una “Avalancha”. La brillante aventura de Cloud Strife, Tifa, Aeris y compañía se ha traducido en más de 12 millones de copias vendidas y más allá de eso, Final Fantasy VII se ha convertido en uno de los mejores videojuegos de la historia. ¿Qué os pareció su reciente remake?

Gears of War – Xbox 360

Damos un buen salto hacia adelante para hablar de una saga que dio vida a una de las consolas más queridas por los usuarios de Microsoft. Gears of War llegó con una fuerza imparable a Xbox 360 en el año 2006.

El viaje a Sera fue todo lo que necesitábamos para volver a creer en los shooter en tercera persona y su jugabilidad e historia nos indujo en un conflicto lleno de acción bajo una dirección brutal. Gears of War recibió alabanzas de la crítica y fue el punto de inicio de una saga que ya ha vendido más de 32 millones de copias. Este título sumó una buena cantidad de jugadores a Xbox 360, con 5 millones de unidades y acabó convirtiéndose en otro faro para la consola junto al Jefe Maestro.

Pokémon Rojo y Verde – Game Boy

Fenómeno mundial equivale a decir “Pokémon”. La saga es uno de los pilares base del mundo de los videojuegos y sus primeros pasos tuvieron lugar en Japón, durante el año 1996, en una pequeña/gran consola: Game Boy.

TE PUEDE INTERESAR:
Preparan nuevo videojuego de James Bond con historia original

Si bien tres años fue lo que tardó la saga Pokémon en llegar a Occidente, una vez lo hizo, ya no hubo marcha atrás. Sumando la versión Azul, estos tres juegos lideran la lista de más vendidos de los títulos que encontraréis aquí con la increíble cantidad de 31 millones de copias. Pokémon demostró estar a otro nivel en lo que respecta a recepción. Con esto en la mano, no hace falta decir lo que supuso el viaje a Kanto para la portátil de Nintendo.

2 – PlayStation 3

Nos toca hablar de PS3 y cuando pensamos en un título que justificase su compra, uno de los primeros en aparecer en nuestra mente es la increíble secuela de Uncharted. El título original fue un gran trabajo, pero Uncharted 2 El Reino de los ladrones son palabras mayores.

En 2009, Naugty Dog dio un golpe sobre la mesa y demostró ser una compañía ligada al éxito, una vez más. La segunda aventura de Nathan Drake es considerada por muchos la mejor de la saga y solo con ver su inicio o ciertas secuencias ya queda claro por qué. Once millones de copias y más de 200 premios a juego del año son las cartas de presentación de Uncharted 2. ¿Cómo os fue encontrando Shambhala? ¿Tenéis ganas de ver su película?

Nintendogs – Nintendo DS

Y de los tiroteos a vida o muerte y las endiabladas persecuciones pasamos a caricias, mimos y mucha pantalla táctil. Nintendo DS nos trajo una nueva forma de entender la jugabilidad en una consola portátil y, si bien es el juego más “casual” de la lista, Nintendogs fue uno de los juegos que mejor explotaba las capacidades doble pantalla de esta máquina.

Sus juegos superaron récords de ventas por todo el globo desde que llegaron en 2005. Más de 25 millones de unidades y un sin fin de perritos bien acicalados gracias a nuestro stylus de Nintendo DS. ¿Cuidabais a estos cachorritos también?

The Legend of Zelda Breath of the Wild – Nintendo

Dejamos para el final el más reciente de los juegos de esta lista. The Legend of Zelda Breath of the Wild se lanzó en dos plataformas, pero ha sido en Nintendo Switch donde se ha convertido en, prácticamente, un símbolo de la consola.

La última gran aventura de Link nos ha llevado a vivir una de las historias mejor desarrolladas de los últimos años y por supuesto, de la saga Zelda. Siendo el cuarto juego más vendido de la consola con casi 20 millones de unidades, Breath of the Wild es ese título que no debe faltar en tu colección de Switch. ¿Sabías que Zelda Breath of the Wild ha estado siempre entre los 10 juegos más vendidos de la consola?