Inicio Videojuegos y Consolas

Xbox: Microsoft apuesta por una waifu de Xbox Series S para promocionar su consola en Japón

Del 24 al 27 de septiembre se llevó a cabo el Tokyo Game Show 2020 en Japón, lugar ideal para que presentase uno de sus nuevos elementos para promocionar al Xbox Series S en territorio nipón: una waifu.

A través de redes sociales, Xbox Japón presentó un arte promocional para su presentación en el Tokyo Game Show, con la particularidad de venir acompañado por el diseño de un personaje de anime alusivo a la marca verde.

Esta chica no tiene nombre y tampoco se ha revelado quién es el artista detrás del diseño, pero lo que sí podemos ver es que se trata de un personaje que alude a la marca con un traje en color blanco y motivos en verde. Además, en diferentes partes del atuendo destacan los botones de colores del control y el logo de la consola.

Y claro, lo más importante de esta waifu de Xbox es que carga en su manos una Xbox Series S, así como un mando de Xbox en color negro. La chica está rodeada por lo que parece ser un cable HDMI y hasta su diadema presenta detalles alusivos a un control, como los sticks del mando.

Hasta el momento solo hemos podido ver a la waifu de Xbox en el promo de la presentación de Xbox en TGS, por lo que nos queda la duda si será un personaje central de la promoción de la consola en Japón o si solo ha sido un motivo especial del evento japonés.

Por otro lado, Xbox está apostando en Japón por el mercado digital, situación que seguramente formó parte de la idea principal de este personaje, pues como hemos podido ver está cargando la consola completamente digital de , así como ha adoptado los colores de dicha versión.

Recordemos que Xbox agotó las preventas en Japón de y Xbox Series S, por lo que no sería extraño que la promoción de la novena generación fuera más agresiva en el país del “sol naciente”. Y que mejor forma de llegar al corazón del mercado japonés que a través de una waifu.