Síguenos en redes sociales

Ciudad Juárez

Viene Trump a despedirse de su muro fronterizo y asignar los últimos contratos

Juan Barrientos Márquez

Publicada

el

EUA.- Una de las últimas actividades del presidente Donald Trump antes de dejar la Casa Blanca será visitar el polémico muro fronterizo que construye en los límites con México, una de las principales promesas de campaña que impulsó su llegada al poder hace 4 años.

Se prevé que sea este martes 12 de enero cuando haga una visita al Valle del Río Grande en Texas, donde hace una semana se finalizaron 724 kilómetros del nuevo muro fronterizo.

El Departamento de Seguridad Nacional promocionó ampliamente la construcción “histórica” del nuevo muro, mientras se trabaja a marchas forzadas para concluir otros 14 kilómetros antes de la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos de América.

Mark Morgan, comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), expresó que el objetivo es otorgar nuevos contratos antes del 19 de enero para la edificación de otros 482 kilómetros de valla.

Pero es precisamente esta expedita asignación de contratos la que ha provocado una lenta construcción del muro al sur de Texas porque se otorgan sin haber adquirido los títulos de propiedad correspondientes.

De los 177 km que se planeaban levantar solo se han logrado 24 hasta mediados de diciembre.

Respecto a la visita, el opositor demócrata Henry Cuellar sentenció que Trump tiene problemas mucho más importantes que venir y ver su solución del siglo XIV llamada ‘muro’.

Sin embargo, reconoció que si inició su campaña atacando a México y construyendo el muro seguramente “quiere terminar su mandato de la misma manera”.

Ciudad Juárez

Vive en Chihuahua el hombre más longevo del mundo; tiene 124 años (+video)

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Manuel García Hernández.

Chihuahua.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dirigió un saludo al ciudadano mexicano Manuel García Hernández, de 124 años y residente en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El mandatario publicó en sus redes sociales un video en el que saludó al mexicano con casi siglo y cuarto de su vida. Además, Manuel García Hernández ya tenía 19 años cuando los villistas convocaron a la Revolución Mexicana.

«Nació el 24 de diciembre de 1896, cuando los villistas estaban convocando a que se sumaran al movimiento revolucionario, en 1915, don Manuel ya tenía 19 años y todavía tenemos la dicha de tenerlo entre nosotros», dijo Andrés Manuel López Obrador.

Manuel García Hernández es el hombre más viejo del mundo

Manuel García Hernández, nacido el 24 de diciembre de 1896 en Veracruz, podría ser considerado el hombre más viejo del mundo si no se presentaran otros residentes ancianos. En 2018, este título pertenecía a Nasapo Nonaka de Japón, nacido el 25 de julio de 1905. Eso lo haría 115 años y 9 años más joven que Manuel García Hernández.

En 2018 Manuel celebró su 122 cumpleaños rodeado de hijos, bisnietos y nietos. Durante su celebración, dijo sentirse feliz sin dolor, aunque con menos hambre que antes. Manuel trabaja desde los nueve años. Sus muchas responsabilidades incluyen toros descendentes y caballos de tira y afloja y ayudar a su padre que hacía terrones de azúcar.

Sus hijos lo llevaron a Ciudad Juárez en 2010 luego de la muerte de su esposa para que no estuviera solo en Veracruz. En esta ciudad, lo cuidaron.

Manuel García Hernández aparentemente no ostenta el título de hombre más viejo del mundo ya que no han llamado a representantes del Récord Guinness para confirmar la edad del centenario de México.

Por su edad, Manuel vivió parte del gobierno de Porfirio Díaz y de la Revolución Mexicana.

VIDEO:

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

LO MÁS VISTO