Chihuahua
Asumió Fernando Medrano presidencia de Asamblea Municipal de Padres de Familia
CHIHUAHUA.- En cumplimiento al Artículo 132 de la Ley Estatal de Educación, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva de la Asamblea Municipal de Padres de Familia de la Ciudad de Chihuahua para el periodo correspondiente 2019-2020.
En un proceso democrático y con la participación de poco más de 70 personas, la votación dio como resultado el nombramiento de José Fernando Medrano González como presidente; Omar Alejandro Valverde-Vicepresidente; Ramón Esparza Díaz-Secretario; Luz Bibiana Márquez-Tesorera, así como seis vocales.
La toma de protesta de la nueva mesa directiva estuvo a cargo de la titular de la Dirección de Educación Básica de la SEyD, Rosa Isela Lozano Levario, quien destacó el proceso de participación y de compromiso que mostraron las madres y padres de familia.
“Es imprescindible para la Secretaría de Educación y Deporte tener ese vínculo con las escuelas a través de los padres, ya que ellos tienen el pulso de lo que pasa en los planteles y con los niños, por lo cual es fundamental trabajar de la mano”, dijo la funcionaria estatal.
Tras rendir protesta como presidente, José Fernando Medrano González, quien tiene a sus hijos estudiando en la Secundaria Técnica 42, en la colonia Granjas, aseguró que será una voz de las necesidades de cada institución educativa de la ciudad de Chihuahua y un puente con las autoridades para trabajar por el bien de las y los estudiantes.
“Vale más estar dispuesto que estar preparado y las personas que participamos en el proceso de elecciones, somos un grupo de ciudadanos comprometidos por el bien de nuestros hijos y comprometidos con la educación”, sentenció.
Tras concluir con el proceso de votación y toma de protesta, se llevó a cabo la firma del acta constitutiva que establece los acuerdos y acciones que se efectuaron durante la elección organizada por la Unidad de Atención a Padres de Familia de la Secretaría de Educación y Deporte.
Por: Redacción
-
ChihuahuaLlegó a Chihuahua el reto viral #TiroteoMañana; La ‘aplicaron’ en la secundaria técnica #57
-
Ciudad JuárezEjecutan a pareja en plena calle en Ciudad Juárez
-
MéxicoMenosprecian Harfuch y Sedena logro de FGE; Dicen que han desmantelado 64 laboratorios más grandes
-
ChihuahuaVoraz incendio consume recicladora de plásticos en el Juan Pablo II (+video)













