Ciudad Juárez
Desaira Sheinbaum ir a la Torre Centinela; Verá a Maru en el aeropuerto de Ciudad Juárez
CDMX, México.- Ante la presión mediática que se generó por la petición para reunirse hecha por la gobernadora de Chihuahua, este viernes Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que sostendrá un breve encuentro con Maru Campos Galván durante su arrivo este sábado al aeropuerto de Ciudad Juárez, antes de que se dirija a cumplir su agenda de eventos por motivo de su 2º Informe.
La confirmación se produjo después de que Campos enviara un oficio a Presidencia para solicitar una serie de reuniones aprovechando la visita de Sheinbaum a Chihuahua, estrategia que obligó a la 4T a evitar un desaire.
Entre las peticiones se encontraba abordar asuntos relacionados con el agua y la problemática del gusano barrenador, además de que Sheinbaum participara en una sesión de la Mesa Estatal de Seguridad en la Torre Centinela y permitiera que la gobernadora la recibiera personalmente a su llegada.
Sheinbaum explicó que su agenda contempla acudir al evento programado en Ciudad Juárez y posteriormente trasladarse a Baja California, por lo que instruyó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para establecer comunicación con Maru Campos y atender los asuntos planteados.
“Yo la verdad voy al evento y de ahí me voy a Baja California”, explicó la mandataria al aclarar que las reuniones para revisar los temas solicitados se realizarán a través de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.
Pese a ello, Sheinbaum reveló que sí tendrá contacto con la gobernadora al llegar a Chihuahua y que se encontrarían en el aeropuerto de Ciudad Juárez.
La presidente también reconoció que existen diferencias entre su administración y el Gobierno de Chihuahua, particularmente por la participación de agentes de la CIA en un operativo, asunto que señaló se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General de la República.
Sheinbaum sostuvo que esas diferencias no impiden que exista contacto entre ambos gobiernos.
La visita presidencial está programada para este sábado 19 de septiembre en Ciudad Juárez, como parte de la gira que realiza Sheinbaum para presentar los resultados de su segundo año de gobierno.







