Chihuahua
Reconoce Armendáriz daños de la marihuana pero no cuestionó a Ministros de SCJN
CHIHUAHUA.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Chihuahua, José Luis Armendáriz González reconoció que la aprobación del uso recreativo de la marihuana ocasiona daños a quien lo consume, sin embargo “no” se atrevió cuestionar a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de haber votado a favor del consumo.
Al ser cuestionado sobre que los Ministros de la SCJN aprobaron el cultivo y consumo de mariguana con fines lúdicos o recreativos le pareciera falta de responsabilidad, Armendáriz González respondió “lo que resuelven ellos, no es el consumo; Si se resuelve que puedan consumir la marihuana, debe de ir acompañado de reformas, es decir de programas preventivos para que las personas decidan si la consumen o no”.
Sin embargo, el presidente CEDH no se atrevió en cuestionar a los Ministros ante los cuestionamientos que se le hacían, sólo respondía que debería haber programas preventivos para quienes la consuman.
De acelerarse el uso recreativo. ¿Cómo un padre familia le puede señalar a su hijo que no consuma la marihuana si esta ya está legalizada?
“Insisto, debemos dejar programas preventivos para dejar en claro en los jóvenes que no todo lo que está permitido es bueno. El Alcohol y el tabaco es permitido, sin embrago no es bueno. Los Ministros de la SCJN resolvieron de un sentido muy estricto del derecho libre de la persona”, explicó.
Reiteró que si se va abrir el consumo de la marihuana en México se debe hacer en el hábito preventivo y protector de lo contrario sería un hecho catastrófico no hacerlo. “Si alguien va consumir marihuana lo haga con el conocimiento debido y quien decida dejar de consumir que existan las instituciones necesarias para poder rehabilitarse”.
Por: Redacción
-
ChihuahuaCae asesino que mató una mujer hace 2 semanas en hotel Villa del Sol
-
ChihuahuaRestos enterrados en la Dale son de Zayra Ivette; desapareció hace 3 años
-
ChihuahuaMuere jinete tras ser pateado por un toro en el “Rodeo de la Primavera” (+video)
-
ChihuahuaReciben sicarios 33 años de prisión por homicidio en la Lealtad II











