Consolas y Videojuegos
Imponen reconocimiento facial para impedir a niños jugar videojuegos de noche
En China se prohíbe a menores jugar entre las 22:00 y las 08:00 horas, por lo que el plan de esta empresa quiere evitar que se eluda la normativa

El grande chino Tencent, que ya prohibía a los chicos jugar de noche, obliga ahora el reconocimiento de la cara para impedir que los menores eludan la prohibición nocturna sobre los videojuegos online.
La normativa vigente en China prohíbe de manera oficial a los menores de 18 años jugar a videojuegos online en medio de las 22:00 y las 08:00. Una medida dedicada a minimizar la adicción y los inconvenientes de perspectiva entre los más adolescentes.
Para eso, Tencent, jefe del videojuego en China, ya había puesto en marcha una inscripción nominativa, con verificación de la edad. Empero chicos y jóvenes utilizaban cuentas creadas por adultos para evadir la prohibición.
La compañía tomó la decisión de reforzar su dispositivo y todo individuo que juegue luego de las 22:00 con una cuenta adulta tendrá que pasar ahora por una prueba de reconocimiento de la cara.
«Chicos, guarden sus teléfonos y vayan a descansar», aconsejó la compañía con base en Shenzhen (sur) en un mensaje explicativo emitido el martes en la red social WeChat.
El reconocimiento de la cara además va a ser forzoso desde ahora para cambiar los fronteras del «filtro parental» que los papás ya podían activar para delimitar la era de juego de sus hijos.
Estas novedosas limitaciones se utilizan a unos sesenta títulos por el instante, entre ellos el inmensamente conocida «Honor of Kings», juego online multijugador del tipo «arena de contienda» que cuenta con bastante más de 100 millones de usuarios activos cotidianos en China.
-
Chihuahua
Resultó ser hombre ‘trans’ padrastro de Jasiel; pidió ir al Cereso Femenil
-
Chihuahua
Padrastro de Jasiel quería entrar a la academia de la Policía Municipal
-
Chihuahua
¡Chihuahua infectada de SIDA!; Entre los estados con más casos de VIH
-
Chihuahua
Jefe de sicarios tenía celda con aire acondicionado y visitas íntimas en el CERESO No. 3