Chihuahua
Emite Secretaría de Salud medidas preventivas contra la rickettsiosis

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud, a través del Programa de Rabia y otras Zoonosis, exhorta a la ciudadanía a realizar las acciones de higiene, la limpieza de los hogares y el cuidado responsable de las mascotas, para prevenir el padecimiento de la rickettsiosis.
El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, informó que este padecimiento, es un grupo de enfermedades infecciosas causadas por la bacteria del género rickettsia, que se transmite principalmente por picadura de la garrapata.
Señaló que es importante estar atentos a la manifestación de síntomas durante los primeros días de la enfermedad, como la fiebre repentina de 38.5 grados, malestar general, dolores de cabeza, de músculos y de articulaciones, así como la pérdida de apetito.
Añadió que conforme evoluciona, puede presentarse un sarpullido en diferentes partes del cuerpo, que se observa frecuentemente en las extremidades inferiores.
-
Chihuahua
Ejecutan a vendedor de menudo en Los Girasoles
-
Meoqui
‘Se fueron juntos’; Fatal volcadura cobró la vida de padre y su bebita
-
Chihuahua
Inundado tramo carretero de la Chihuahua-Juárez antes de Sueco en Km140 (+video)
-
Chihuahua
Teme que lo detengan ex rector Luis Alberto Fierro; Consiguió amparo federal