Chihuahua
A “billetazos” negociaron con UCD el desbloqueo de calles del centro
CHIHUAHUA.- A punta de “billetes” fue como el Director de Gobernación estatal, Roberto Fuentes, negoció con los manifestantes de la Unión Democrática Campesina (UCD), y los convenció de retirar el bloqueo de algunas de las principales calles del centro de la ciudad que realizaron.
Los integrantes de la citada organización dialogaron en Palacio de Gobierno con el funcionario estatal, quien escuchó las solicitudes de los reclamantes en materia de apoyo con material para vivienda, entrega de la aportación estatal para una mezcla de recursos destinada a la adquisición de insumos para el campo, entre otras gestiones.
Posteriormente el director de Gobernación se comunicó con el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, quien accedió a transferir recursos a la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) a fin de que esta última tuviera suficiencia presupuestal y posteriormente dar paso a la entrega de materiales que solicita la UCD.
Con respecto a la entrega de otros apoyos para la producción agrícola, reiteró la disposición de la Secretaría de Desarrollo Rural, de empatar los recursos que aporte el Gobierno Federal y ambas partidas se unirán a la aportación de los propios campesinos para compra de fertilizantes y diversos insumos.
Ambas partes acordaron celebrar reuniones en los próximos días para dar seguimiento a las gestiones en favor de los miembros de la UCD
Por: Redacción
-
ChihuahuaVinculan a proceso de Abdiel M. por delitos sexuales; Violó a dos adolescentes en Palma Real
-
MéxicoSe van Rubén Rocha Moya y el alcalde de Culiacán, Juan Gámez Mendívil
-
MéxicoAnuncia García Harfuch que la Guardia Nacional protegerá a Rubén Rocha Moya
-
MéxicoElige Morena a Bonilla al frente del gobierno interino de Sinaloa tras dar licencia a Rocha Moya













