Deportes
Abanderan a 800 atletas y entrenadores rumbo a Olimpiada Nacional 2025
Chihuahua, Chih.- El Patio Central de Palacio de Gobierno se engalanó con la presencia de los atletas y entrenadores, que representarán al estado de Chihuahua en la Olimpiada Nacional 2025, y que fueron abanderados rumbo a la máxima justa nacional deportiva infantil y juvenil.
Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, secretario de Educación y Deporte, en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, fue el encargado de entregar el estandarte.
La escolta de atletas estuvo integrada por Carolina Galaviz (ciclismo), Brenda Hernández (rodeo), Celeste Arvayo (voleibol de sala), Sofía Acosta (gimnasia), así como Ayrton Vallejo (basquetbol) y Ángel Damián Botello (handball).
“Durante este camino ustedes han brillado con luz propia en su lucha por ser los mejores, ahora representan al Chihuahua que queremos ver, un estado ganador y fuerte”, dijo el funcionario a los jóvenes deportistas.
Les pidió portar con orgullo su uniforme: “Se los encomiendo a su coraje, a su dignidad, a su amor por Chihuahua, sin duda, su esfuerzo será premiado con el éxito”.
En su mensaje de bienvenida, Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), exhortó a los jóvenes a disfrutar de las competencias.
En representación de los atletas, Mia Michelle Gómez Aguilar, mencionó a su compañeros que el estar en este abanderamiento, es resultado de la decisión que tomaron cada día para ir a entrenar.
Como parte del acto, los atletas desfilaron con los uniformes de competencia, que utilizarán en las 33 disciplinas deportivas en las que competirán, en las sedes de Tlaxcala, Colima, Puebla, Jalisco y Yucatán, del 15 de mayo al 25 de julio.
La Delegación Chihuahua está integrada por 800 atletas, 138 entrenadores y auxiliares, 5 fisioterapeutas, 20 jueces, así como 36 delegados y 34 oficiales y jefes de misión.
-
Estados UnidosLibera el ICE a Bertha Gómez en El Paso y César Duarte ganó un amparo
-
ChihuahuaElimina 4T nombre “Díaz Ordaz” a primaria #22 por el ‘rojillo’ Salomón Gaytán
-
ChihuahuaChofer de camión urbano golpea a un presunto acosador en Chihuahua (+video)
-
ChihuahuaMueren 4 tras chocar autobús del IMSS en la salida a Delicias












