Síguenos en redes sociales

Deportes

Abrirá Dorados Capital temporada regular de LBE el 11 de marzo ante Indios

Iniciará el 11 de marzo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre bajo burbuja

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.– El club Dorados Capital ya conoce a sus rivales para la campaña 2021 tras el sorteo efectuado por parte de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Los dirigidos por Gustavo Pacheco, abrirán fase regular el 11 de marzo en contra de Indios de Ciudad Juárez, bajo el formato burbuja, mismo que tendrá sede el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre para los seis equipos que conformarán la temporada.

Posteriormente, Dorados Capital enfrentará a Toros de Torreón el 13 de marzo en punto de las 18:00 horas.

En la tercera jornada, la escuadra dorada se verá las caras ante Soles de Ojinaga, para después revivir el clásico capitalino con Centauros el día 20 de marzo, mientras que el otro encuentro entre los equipos chihuahuenses será el 8 de abril.

La primera vuelta del campeonato cerrará en contra de Potros de Casas Grandes el 23 de marzo.

Serán dos encuentros por semana para cada quinteta, mientras que el 11 de abril terminará el rol regular tras los 10 cotejos por conjunto.

Asimismo, las semifinales están contempladas para el 15 de abril y la serie final del 30 de abril al 16 de mayo en caso de efectuarse los siete duelos para obtener la corona de LBE.

El vigente campeón de la LBE, contará con el regreso de los seleccionados nacionales Marco Ramos y José Estrada, además de la presencia de Ramon Galloway, Daniel Soto y Durrell Summers, aunado a los chihuahuenses Bryan Urrutia, Raúl Delgado, Gerardo Chávez y José Rodríguez.

Además, de las recientes contrataciones de los extranjeros Gilberto Clavell de Puerto Rico y Juan Guerrero procedente de República Dominicana.

Por su parte, el gerente deportivo de Dorados Capital, Aarón Duarte, declaró después del sorteo la baja de uno de los elementos que se tenía contemplado, aunque ya se tiene su reemplazo.

«No podíamos abrir mejor la temporada regular que enfrentando a Indios en su regreso, la Guerra Civil revive este 2021, platicaba con Palmita González que es el Gerente de Indios y me comentaba que tienen varias cartas bajo la manga ya que no han anunciado jugadores, lo que nos pone en buena posición de probar a nuestro roster que ha sufrido modificaciones con la baja de Israel Gutiérrez que se va a España”, reveló.

Asimismo, agregó: “Con el tema de Israel Gutiérrez, no hay mucho que decir, Isra es de casa y al de casa se le apoya, ayer nos reunimos con el coach Pacheco, el presidente Anwar Elías, platicamos con el sobre su oferta en el viejo continente y lo liberamos para que continúe su carrera en ascenso… en su lugar llegará Edgar Garibay que es viejo conocido en la LBE en la LNBP y parte fundamental de la selección nacional, creo que esta temporada va a ser de mucha expectativa ya que Soles y Dorados buscan la quinta estrella además Centauros viene con todo, va a ser especial este 2021”.

En los próximos días se tendrá la presentación del equipo completo, junto a los tres uniformes que vestirá Dorados Capital para la campaña en puerta.

Calendario 2021 – Dorados Capital

11 de marzo

Dorados Capital vs Indios de Ciudad Juárez – 20:00 horas

13 de marzo

Toros de Torreón vs Dorados Capital – 18:00 horas

17 de marzo

Dorados Capital vs Soles de Ojinaga – 20:00 horas

20 de marzo

Centauros vs Dorados Capital – 18:00 horas

24 de marzo

Dorados Capital vs Potros de Casas Grandes – 20:00 horas

27 de marzo

Indios de Ciudad Juárez vs Dorados Capital – 14:00 horas

31 de marzo

Dorados Capital vs Toros de Torreón – 20:00 horas

4 de abril

Soles de Ojinaga vs Dorados Capital – 16:00 horas

8 de abril

Dorados Capital vs Centauros – 20:00 horas

11 de abril

Potros de Casas Grandes vs Dorados Capital – 16:00 horas

 

Deportes

Policía dispara a jugadores en pleno juego en la Liga de Brasil

En el juego del Aquidauanense y Águia Negra todo se salió de control cuando un jugador del Aguia fue expulsado

Cristina Flores

Publicada

el

En el futbol la violencia se salió de contexto en un juego del campeonato regional de Sur-Mato-Grossense, en medio de una fresca, la policía le disparó a los jugadores. ESPECIAL

En el futbol la violencia se salió de entorno en un juego del campeonato regional de Sur-Mato-Grossense, a lo largo de una fresca, la policía le disparó a los jugadores.

En el juego del Aquidauanense y Águia Negra todo se salió de control una vez que un jugador del Aguia ha sido expulsado.

Una vez que el jugador salió del campo empezó una bronca entre los miembros de la banca, tan intenso estuvo la disputa que la policía que estaba en el estadio empezó a seguir a los jugadores.

Sonó un disparo y un jugador cayó al césped, aun cuando se confirmó que nadie salió herido. El juego se reanudó luego de 30 min.

De acuerdo con la prensa local no hubo detenidos sin embargo sí hubo incriminación de ciertos jugadores. El comisario hizo saber que se realizará una podría ser indagación de todo lo que pasó.

«Ha sido elemental la mediación de la Policía Militar para terminar con el tumulto y evadir más grandes males, usando conjuntos y municiones no letales», comentó en un informado.

 

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO