Chihuahua
Acusa Duarte que el crimen podría estar financiando a sus opositores políticos

CHIHUAHUA.- El gobernador César Duarte Jáquez señaló que hay personajes políticos que parecen que desean que vuelva el caos y la violencia en el estado porque tal vez «de ahí financian sus campañas de desprestigio» a esta administración estatal.
En su discurso durante la entrega de 56 patrullas a la DSPM en la Plaza del Ángel, César Duarte cuestionó “¿Donde están aquellos cuando estaba la violencia en el estado hace 6 años? ¿Qué hicieron? Estaban inmersos en el miedo. Hay quienes quisieran que vuelva el caos y la violencia, porque de ahí financian campañas de desprestigio y lo digo con toda responsabilidad».
Indicó que durante su administración se ha combatido a la corrupción en todos los ámbitos desde las cárceles hasta en las mismas dependencias y que en base a los operativos de inteligencia de las policías junto con el Ejército Mexicano se ha logrado detener a líderes criminales en el estado.
«La corrupción es una industria que tuvo afectaciones durante el combate a la inseguridad y obviamente, ellos tienen sus gallos» especuló refiriéndose a que hay bandas criminales que también están financiando a campañas de desprestigio.
Es de recordar que en el mes de enero del 2015, durante las audiencias públicas en el Senado sobre la iniciativa presidencial en materia de seguridad y justicia, el senador del PAN, Javier Corral Jurado, criticó al gobernador, César Duarte Jáquez sobre el presunto desvío de recursos públicos en su administración y por la inseguridad en el estado, mientras que César Duarte, le recordó al panista que dos de sus hermanos están en procesos judiciales por vínculos con el crimen organizado.
El mandatario estatal recibió, una a una, las críticas y los señalamientos del también senador por esa entidad, hasta que subió a la tribuna y le señaló:
“Señor senador, me ha acusado más de 20 ocasiones de distintas cosas. Hoy me preocupa demasiado el hecho de que sus señalamientos tengan otro fondo. Tal vez sea la afectación que hemos hecho en la frontera a la delincuencia lo que esté motivando a pretender desestabilizar al gobierno de Chihuahua. Su hermano fue procesado por narcotráfico y otro por fraude a los Estados Unidos”.
Por. Redacción
-
Chihuahua
Sofocados 500 incendios forestales este año; Hay 6 municipios afectados 🔥
-
Chihuahua
Hallan 4 cuerpos ejecutados en la carretera Aldama a Ojinaga; identifican a 2
-
Cuauhtémoc
Multan con 100 mil pesos a dueño de huerta donde murió niño de 4 años que cayó en pozo
-
Chihuahua
Don Arturo se puso ‘alucín’ en el bar La Juliana