Síguenos en redes sociales

México

Acusan de ‘asesino’ a Marcelo Ebrard; Aparecen pintas en Línea 12 del Metro

Publicada

el

MÉXICO.- Decenas de pintas con mensajes en contra del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, donde lo acusan de «asesino», aparecieron desde ayer en el subterraneo de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, donde el pasado domingo ocurrió el trágico accidente en la estación «Los Olivos», cuando una trabe colapso y provocó la caída de dos vagones causando la muerte de al menos 25 personas y más de 70 resultaron heridas.

Las imagenes que circulan y se han viralizado en redes sociales aparecen leyendas de «Marcelo Ebrard asesino llevas sangre en los bolsillos», «No fue accidente, fue negligencia», «Nuestras vidas no valen $5», asimismo otras aparecieron en el piso con tinta roja, responsabilizando a la gestión del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de múltiples fallas y omisiones en la construcción de dicha línea, así como actos de corrupción, cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en el periodo comprendido de 2006-2012.

Otras personas llevaron cartulinas con mensajes que decían, «Nuestras vidas no valen $5.00».

Como antecedente, la mayor obra pública del gobierno de Marcelo Ebrard en el DF, realizada en más de cuatro año cuando fue Jefe de Gobierno, tuvo miles deficiencias constructivas en la línea y los errores en el desarrollo del proyecto, asimismo acusaciones públicas de corrupción que lo llevaron a exiliarse a Francia en el año 2015, ante las investigaciones que se aperturarón en su contra.

Ebrard el 8 de agosto de 2007 es cuando anunció la creación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, planeado de Mixcoac a Tláhuac, misma que inauguró el 30 de octubre de 2012, a unas semanas de dejar el cargo. En ese entonces, dijo: “Ha sido una enorme obra, hace muchos años que no hacemos una obra de este tamaño… una obra completa, terminada, con la tecnología más avanzada del mundo“.

Más sin embargo Marcelo Ebrard se auto exilió en París en el año 2015, sin explicar de dónde salió el dinero para vivir allá, tras perder el registro como candidato a diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano y que le permitiría gozar de Fuero Constitucional.

En medio de sospechas por los desfalcos financieros en la construcción de la Línea 12 del Metro, Marcelo Ebrard Casaubón se refugió en la  capital francesa hospedándose en uno de los hoteles más lujosos “The Peninsula”, con un costo de 30 mil pesos la noche, incluso llegaron hasta México imágenes de medios franceses junto a su familia comiendo en lujosos restaurantes.

Luego, el  Gobierno del Distrito Federal (GDF), encabezado por el perredista Miguel Ángel Mancera lo responsabilizó por incurrir en serias fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro, ya que careció de proyecto ejecutivo integral, lo que propició, entre otras cosas, que se construyera bajo un esquema de “precio alzado”, no adecuado para este tipo de obras.

Además esa obra fue considerada la más costosa en la historia del sistema de Transporte colectivo Metro, la más cara del mundo en su construcción y mantenimiento.

Fue en diciembre de 2012 cuando se destapó la corrupción que envolvió a la Línea Dorada del Metro, la cual fue presupuestada en 17 mil millones de pesos y terminó costando 47 mil millones de pesos.

El presidente Andrés López Obrador fue quien rescató del “exilio público” a Ebrard incorporándolo en 2018 a su administración.

En la conferencia de prensa «mañanera» del pasado lunes 3 de mayo, el mandatario mexicano no profundizó sobre las irregularidades en la gestión de Ebrard, se limito a decir que «iba a esperar el resultado de la investigación».

Califican de «negligencia» el suceso no accidente.

VIDEOS:

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO