Síguenos en redes sociales

México

Le echa la culpa Marcelo Ebrard a administración de Mancera de tragedia en Línea 12 del Metro

Publicada

el

México.- Frente al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheunbaum, en la conferencia matutina conjunta de este martes; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, responsable de la construcción de la Línea 12 del Metro como jefe de gobierno de la Ciudad de México (2006-2012) en donde ocurrió el accidente el pasado domingo, donde murieron al menos 23 personas y mas de 70 heridas al colapsar la estación Olivos, responsabilizó a la siguiente administración de las fallas, es decir a la gestión de Miguel Ángel Mancera.

De manera sorpresiva y ante los cuestionamientos directos de un periodista en el sentido de si habría alguna persona cesada de sus responsabilidades públicas y si las investigaciones alcanzarán también a Ebrard, éste al hacer uso del micrófono dijo visiblemente incomodo.

«Mira, esta obra fue entregada a conformidad del gobierno entrante (de Mancera) en Julio de 2013, yo te podría decir mucho, pero mas alla de éso y otros datos, quiero decir que no tengo temor a nada, por eso digo que el que nada debe, nada teme. Yo estoy sujeto como todos, como alto funcionario y como quien promovió la construcción de la Línea 12 a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes y los deslindes que hagan.

Como servidor público te haces responsable de tus decisiones hasta donde lleguen, quien lo va determinar, no un servidor, sino la autoridad quien va ubicar y explicar este accidente tan terrible para la ciudad, la disposición de mi parte es de cooperar en lo que me requieran», dijo.

Por su parte Sheunbaum con un rostro de preocupación, afirmó que lo que ocurrió fue una caída de una trabe y cuyas causas se sabrán hasta que haya concluido el peritaje, sin embargo no detalló que autoridad realizará la investigación y sobre todo que no sea manipulable al tratarse de funcionarios de primer nivel del gobierno federal los involucrados.

FOTOS:

VIDEOS:

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO