Síguenos en redes sociales

Salud y Belleza

Alimentos que pueden ayudarte a calmar la ansiedad

En esta nota te compartimos sugerencias de alimentos sencillos, nutritivos y bajos en calorías que puedes disfrutar en esos momentos de ansiedad

Cristina Flores

Publicada

el

3 alimentos que te pueden ayudar a calmar una crisis de ansiedad.

MÉXICO.- Ciertamente ha tenido momentos en los que no puede dejar de comer incluso si no tiene apetito. Esto puede deberse a diversos factores como el estrés, la presión y la tristeza, entre otros.

En esta nota, no le estamos diciendo cómo luchar contra el miedo o de dónde viene. Lo que te compartimos son estos consejos de alimentos sencillos, nutritivos y bajos en calorías para disfrutar en estos momentos para que no tengas que resistir los antojos pero tampoco exceder las calorías.

Te compartimos 3 alimentos que puedes preparar en momentos de miedo y que te hagan sentir más tranquilo.

1- Gelatina:
Si te consideras un maestro de la gelatina, prepara gelatinas de agua con ingredientes «gratuitos» como café instantáneo, vainilla, jugo de limón, té e infusiones de hierbas, además de tu edulcorante favorito.

Para una alternativa más fácil, compre la gelatina sin azúcar y deje un cuarto preparado en el refrigerador listo para ser cortado en caso de emergencia.

2- Batido:
Un poco de hielo, un concentrado de tu té favorito, cacao, menta y hojas de limón o incluso un poco de concentrado sin azúcar para hacer agua es más que suficiente para una bebida baja en calorías rápida y fácil.

Solo agrega hielo, un poco de agua, el sabor que quieras y el edulcorante a tu licuadora. Revuelva hasta que tenga una consistencia parecida a rascarse. Como la base es hielo, se sentirá como si estuvieras comiendo, pero en realidad es agua.

3- Palomitas de maíz bajas en grasas:
Aunque las palomitas de maíz son un cereal, tienen una baja densidad calórica. Por lo tanto, puede comer un tazón mediano de palomitas de maíz sin grasa para evitar exceder el tamaño de porción recomendado.

Intente comerlos uno a la vez para que no se queden sin dos ponches y, si lo desea, cambie el sabor a chile o polvo especiado.

Por último, te recomendamos que evites en todo momento alimentos especialmente desconcertantes (aunque te gusten), como el café, el chocolate, el azúcar o el té negro. De esta forma evitarás sentirte más rápido.

Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO