Dinero
Encabezarán Chihuahua con 27% y Juárez con 19% generación de empleos a nivel nacional

CHIHUAHUA.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chihuahua, Álvaro Madero Muñoz y el Gerente de Cuentas Industriales Manpower, Alfredo Ruiz Orozco presentaron este martes los resultados de la encuesta «Expectativas de Empleo Manpower 2016» en el edificio de esta cámara empresarial.
Asistió además el director de Coparmex, Alejandro de la Rocha.
Mientras a nivel nacional la expectativa de generación de empleo para el segundo semestre de este año es de un 13%, a nivel local en la ciudad de Chihuahua se tiene proyectado un crecimiento de más del doble con un 27%, ciudad Juárez ocupa el segundo lugar con 19% y Mexicali (BCN) en tercer lugar con 18%.
A nivel estado solo Chihuahua, Nayarit, Veracruz y Morelos promedian crecimientos por arriba del 19%.
Según las cifras presentadas por la agencia Manpower el estado de Chihuahua cerro el 2015 con un 20% de crecimiento en el empleo y el primer trimestre del 2016 tuvo un ajuste para quedar en 16%.
Por: Redacción