Síguenos en redes sociales

Dinero

Anuncian la Certificación Internacional de Solidworks

Publicada

el

CHIHUAHUA.- El Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC) Chihuahua ha conseguido la oficialización de la empresa Certificadora/Distribuidora INTELLIGY de SolidWorks de tener a su personal Certificado en Diseño y Simulación de Solidworks lo que lo ha hecho acreedor de obtener el reconocimiento como Centro Certificador CSWA.

En este sentido, se firmó el convenio que reitera lo anterior y oficializa al Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC) Chihuahua, institución derivada de la secretaría de Economía Estatal como capacitador internacional en Solidworks.

Esta certificación internacional permitirá ofrecer servicios no sólo de capacitación en el software para el área de Maquinado sino también en las áreas Eléctrico y Plásticos, así lo informó Chaquer Dajlala Ricarte, director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico INADET.

“Solidworks nos oficializa para ofrecer la certificación a todo el público en general en el plan de elevar los estándares de calidad de la población que tiene conocimiento en ésas áreas y que son de alta demanda en el mercado laboral industrial” informó.

Agregó el funcionario estatal que a nivel nacional, CENALTEC es el primer centro que logra una certificación de esta naturaleza y permitirá fomentar y ampliar las líneas de innovación y vinculación con el sector productivo.

Actualmente el software que hace referencia al mecanizado industrial, eléctrico y de plásticos y otros es SolidWorks; está a la vanguardia dentro de los procesos industriales, exige estar al día con la actualización y certificación del personal de instrucción.

Por ello, a partir de esta fecha se puede considerar a CENALTEC como una entidad con capacidad, conocimientos y personal adecuadamente capacitado al nivel requerido para poder extender licencias y constancias correspondientes a un centro generador de software tan importante como Intelligy.

Con esto, los instructores tienen la oportunidad de participar en nuevas licenciaturas y nuevos temas que los superen en esta labor de capacitación de personal del sector industrial.

La certificación está a nivel de cualquier certificación a nivel mundial.  La utilizan en Estados Unidos, Europa y Japón.  La misma certificación, los mismos parámetros y el mismo software, por lo tanto se convierten en una institución certificadora.

 

Por: Redacción

 

 

Publicidad
Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + VISTO