Síguenos en redes sociales

Deportes

Apoyará Municipio a 603 con becas deportivas; Inicia registro de aspirantes

El Resumen de Noticias

Publicada

el

CHIHUAHUA.- Debido al incremento de 600 mil pesos en el recurso que se destina para becas al fomento deportivo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, aumentó el padrón de beneficiarios con los apoyos mensuales en 50 espacios, al pasar de 553 a 603 atletas.

La convocatoria de becas fue publicada desde el 29 de enero del presente año y será a partir del 14 de febrero que se reciba la papelería correspondiente de los interesados, por lo que se exhorta a los deportistas, entrenadores, comités deportivos y promotores deportivos a verificar las bases de la convocatoria y en caso de aplicar, participar con el pre registro en las páginas de internet www.beneficiarios.mpiochih.gob.mx y  www.municipiochihuahua.gob.mx

Para el presente año, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte empleará 5.3 millones de pesos que se destinarán de forma mensual a partir de marzo hasta noviembre en montos que van desde los 500 hasta los 5 mil pesos.

Deportistas menores de 18 años, Deportistas mayores de 18 años, Deporte Adaptado, Galardonados con el Premio Teporaca, Deportistas de Alto Rendimiento, Entrenadores, Promotores, y Comités Deportivos, son las categorías en las que se puede participar, explicó el titular del Instituto, Orlando Villalobos Seáñez.

Los interesados deberán presentarse con su papelería completa los días 14, 15, 16, 17, y 20 de febrero en un horario de 9:00 a 15:00 horas, y en caso de ser menores de edad, acudir en compañía de un padre o tutor.

Una vez agotada la convocatoria, se publicará la lista de los resultados en los periódicos de mayor circulación en la entidad, así como en la página de internet www.municipiochihuahua.gob.mx, por lo cual, de existir alguna duda, se recomienda llamar a los teléfonos 200-68-00 y 201-68-00 extensión 2513, o bien, acudir a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, ubicadas en el Centro Deportivo Tricentenario, en avenida Homero #330 del Complejo Industrial Chihuahua.

 

Por: Redacción

 

Deportes

Comude lanza plataforma Actívate en Línea

El mundo del deporte en Guadalajara ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia

Cristina Flores

Publicada

el

Esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas. EFE / ARCHIVO

El mundo del deporte ha encontrado la manera de abrirse paso durante la pandemia, y este martes el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) anunció el lanzamiento de Actívate en Línea, una nueva plataforma digital en donde el público en general podrá ejercitarse de manera correcta y gratuita con tutoriales y rutinas guiadas por especialistas.

Tomás Gallo Padilla, director general del Comude Guadalajara, explicó que esta nueva plataforma está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, pero también aseguró que cuenta con actividades aptas para niños y niñas.

»El proyecto de Actívate el Línea es una continuidad del proyecto Actívate Libre, es la herramienta que estamos ofreciendo para poder complementar lo que se hace en el día a día en los espacios que trabajamos».

»El sistema cuenta con tutoriales en línea en donde nuestras instructoras y nuestros instructores te muestran cuál es la ejecución correcta de los ejercicios a través de recomendaciones que complementan el ejercicio y disminuyen las posibilidades de alguna lesión. Está recomendado principalmente para hombre y mujeres adultos, aunque también hay actividades que pueden realizar los niños», compartió.

Los interesados en hacer uso de esta plataforma podrán acceder a ella en la página activate.comudeguadalajara.gob.mx.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO