Síguenos en redes sociales

Chihuahua

Arman operativo para detener a sicarios que ejecutaron a policías estatales en Madera

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.– El gobernador Javier Corral Jurado informó que las fuerzas federales y estatales de seguridad acordaron un operativo para responder con toda contundencia al cobarde y artero atentado en el que fueron asesinados varios policías en el municipio de Madera.

Al ser abordado por reporteros al término de la reunión del Grupo de Coordinación para la Paz, el mandatario estatal señaló que “dentro del estado de derecho, haremos un operativo eficaz para darle respuesta a los grupos delincuenciales que han desafiado a las corporaciones policiacas y a la sociedad chihuahuense con ese cobarde atentado, con ese artero y cobarde atentado”.

Corral Jurado calificó como muy buena reunión y que está reintegrada en su cabalidad, con todos sus mecanismos, lineamientos y fue una reunión larga pero muy productiva, muy provechosa.

Lo importante, agregó, es la coordinación en torno del operativo de Madera, “vamos a responder con toda contundencia”.

Abundó que la forma en que planearon, en que generaron las peores condiciones de reacción y defensa de nuestros policías, hace que ese hecho tenga una gravedad que deba ser atendida por todas las corporaciones policiacas, y así se ha tomado el acuerdo.

Compartió también que se revisaron muchos temas como el de la vacunación y el mapa de riesgos de candidatos y candidatas, “vamos a esperar también el programa que presentará el presidente de la República el próximo viernes sobre estos temas”.

Corral Jurado agregó que se abordó también la incidencia delictiva en el estado, en donde se tiene que poner mayor énfasis entre todos, en fin, “la reunión realmente ha sido muy provechosa, muy productiva, está el mecanismo reencaminado, como lo habíamos pensado y como siempre lo hemos querido”.

Chihuahua

¡Anayazo! Decomisan 408 latas de cerveza en Chihuahua en plena ‘Ley Seca’ (+fotos)

Inspectores de gobernación estatal llevaron a cabo el decomiso de 56 charolas de cerveza en un expendio Modelorama

El Resumen de Noticias

Publicada

el

Chihuahua.- Un total de 408 latas de cerveza y nueve botellas de licor fueron decomisadas por las «Células Covid», mismas que serían vendidas de manera clandestina, al iniciar este fin de semana la llamada «Ley Seca».

El Gobierno municipal informó que estos hechos se lograron en base a un reporte emitido ante la Fiscalía del Estado por venta de bebidas alcohólicas clandestinas en una vivienda ubicada en la calle Colegio de San Pablo y calle Cordillera Andina, de la colonia Misiones Universidad, al norte de la ciudad.

Con motivo en el retroceso a color naranja en la semaforización por el Covid, las células conformadas por agentes de la policía municipal e inspectores de la Subdirección de Gobernación municipal estarán llevando acciones de reforzamiento no solamente para prevenir este tipo de ventas, sino también para vigilar los aforos en restaurantes y fiestas escandalosas, además de un operativo especial en salones y granjas que se utilizan de manera clandestina, sin permiso alguno, según se informó.

La presidencia municipal de Chihuahua reiteró que seguirá siendo coadyuvante con las distintas autoridades responsables, para vigilar que se estén cumpliendo los protocolos y recomendaciones sanitarias a fin de disminuir el número de contagios.

Ante cualquier sospecha o acto evidente de desacato a los decretos establecidos es importante denunciarlo al 9-1-1 para que se brinde la debida atención.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO