Síguenos en redes sociales

México

‘Aún no necesito la vacuna contra el Covid-19’: AMLO

El Resumen de Noticias

Publicada

el

México.- La vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años de edad avanza sin contratiempos en las últimas semanas, y pese a que se encuentra dentro de este grupo poblacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que aún no necesita la vacuna.

El presidente de México reveló en la conferencia Mañanera de este 05 de abril que uno de los tres médicos que le dan seguimiento a su estado de salud, le comentó que no necesitaba la vacuna contra el Covid-19 aún.

«Acerca de mi caso, consulté con los médicos, al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntarle a otros, los que me atendieron directamente cuando padecí el contagio y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos, que no es indispensable por ahora que me vacune», expuso Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, dos de los tres médicos de cabecera que tiene AMLO le recomendaron poner la inyección contra el Covid-19 para reforzar las defensas y tuviera menos riesgo de un segundo contagio.

No obstante, el médico que llevó a su caso durante el contagio de Covid-19 le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que aún no necesitaba la vacuna, y que podría esperar hasta dos meses más para ponérsela, pues aún contaba con anticuerpos suficientes para hacer frente al coronavirus.

Este mensaje lo da a conocer luego de que la semana pasada informara que durante estos días se estaría inyectando la vacuna contra el Covid-19, sin hacer espectáculo y sin revelar que vacuna utilizaría.

López Obrador argumentó que fue a causa de que buscó una tercera opinión que se enteró qué aún no necesitaba la vacuna covid, sin embargo, esta decisión ocurre a solo unos días de que dijera que se la pondría.

Un interesante cambio de parecer, pues durante el fin de semana el presidente de Argentina Alberto Fernández anunció que había dado positivo a Covid-19, tras haber sido vacunado con las dos dosis de Sputnik V, la vacuna rusa ¿Habrá influido el contagio de Fernández en la decisión de AMLO?

México

Presenta Cruz Pérez Cuéllar iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del TFJA

El Resumen de Noticias

Publicada

el

México.- Con el objetivo de eliminar la limitante de que, al cumplir la edad de 75 años, las y los Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, tengan que retirarse, el senador Cruz Pérez Cuéllar, integrante del grupo parlamentario de Morena, presentó una iniciativa de reforma al artículo 46 de la ley orgánica de dicho tribunal.

Basados en los derechos humanos y el derecho a la no discriminación que consiste en que ninguna persona podrá ser excluida por distintas razones incluidas la edad, el senador morenista, pretende proteger a los Magistrados de dicho Tribunal, del artículo 46 vigente que estipula serán causa de retiro forzoso los Magistrados al cumplir setenta y cinco años de edad.

Explicó Pérez Cuéllar, que lo establecido en el artículo 46, se agrava cuando frecuentemente se impone el retiro forzoso de magistradas o magistrados que llegan a esa edad en plenitud de facultades físicas y mentales, a pesar de que sus nombramientos, expedidos por el Ejecutivo Federal y aprobados por esta Honorable Cámara de Senadores, se extiende más allá́ de la edad de 75 años, privando a ese importante Órgano jurisdiccional de la experiencia y sabiduría jurisdiccional acumulados en el acervo intelectual de esas personas, con el consiguiente daño a la calidad de la impartición de justicia administrativa federal.

“La Iniciativa que hoy presento ante esta Asamblea propone reformar el artículo 46 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con el objeto de eliminar la limitante de edad para el retiro, además de proponer insertar un lenguaje incluyente, para contemplar tanto a hombres como a mujeres” manifestó el legislador chihuahuense.

De la misma manera, Pérez Cuéllar destacó, que esta mínima modificación que plantea, permitirá que la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, reglamentaria del artículo 73 constitucional, fracción XXIX-H, esté en armonía con el texto de ese precepto constitucional, y se elimine una forma de discriminación por edad, prohibida por artículo 1o, párrafo quinto de la Constitución Política de la República, y que corresponde a una realidad social ampliamente superada, dada la esperanza de vida que se concede a los seres humanos en la actualidad.

Concluyó el congresista que la modificación al artículo 46 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa eliminaría la posibilidad de que, en el futuro cercano, se presenten demandas de amparo que seguramente meterían en problemas la constitucionalidad del precepto normativo ante el Poder Judicial de la Federación.

CONTINUAR LEYENDO
Publicidad
Publicidad

Newsletters

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, México y el Mundo en tu e-mail

Publicidad

LO MÁS VISTO